Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El BIWO ETM Torrelavega consigue el ascenso a división de honor femenina tras una brillante temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMBiwoDivisionHonor

El BIWO ETM Torrelavega ha conseguido este fin de semana una de las cuatro plazas de ascenso a división de honor femenina. Nidia Pérez, Lucía de la Riva, Cristina Santiago e Inés Moure vencían este sábado a las gallegas del Oroso Ríos Sangiao 4-3 y hoy hacían lo propio con el Jaén ETM y un 4-2, rematando una brillante temporada.

El entrenador del BIWO ETM, Javi Pérez, ha conseguido el máximo rendimiento de las palistas, cuyo nivel ha ido creciendo a lo largo de la temporada, hasta colocarse entre las mejores de su edad a nivel nacional. El equipo será recibido esta semana en el Ayuntamiento de Torrelavega para reconocer el gran logro de las jugadoras, que ni siquiera se planteaba al inicio de la temporada.

 

La cruz de la moneda la puso el descenso del BIWO Promesas, que no pudo ganar ninguno de los últimos siete encuentros y se quedó a una victoria de la salvación. El veredicto lo puso la derrota de los torrelaveguenses ante el Pisuerga por 2-4.

Por su parte, los otros representantes masculinos del tenis de mesa torrelaveguense, el Hotel Torresport ETM también caía ante el Pisuerga de Valladolid, finalizando en cuarto lugar en una temporada en que los problemas de bajas les han castigado, pese a lo cual han ganado a los dos primeros clasificados de segunda nacional masculina.