Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Ismael Esteban y Sandra Trevilla se proclaman en Torrelavega nuevos campeones de Cantabria de ciclocross

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampeonatoCiclocrossRgl01
CampeonatoCiclocrossRgl02

Ismael Esteban y Sandra Trevilla son los nuevos campeones de Cantabria de ciclocross en categoría absoluta, tras la celebración del Campeonato Regional en el complejo Óscar Freire de Torrelavega, en el que más de 300 ciclistas de todas las categorías compitieron en un circuito muy técnico, rápido y exigente. En estas instalaciones se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero el Campeonato de España de Ciclocross.

En el regional, en categoría élite masculino, la clasificación la encabezó Javier Ruiz de Larrinaga, seguido de Aitor Hernández e Ismael Esteban, que se proclamó Campeón de Cantabria; y en féminas, el podio fue para Alicia González. Lucía González y Eider Merino; con Sandra Trevilla como Campeona de Cantabria.

En júnior masculino hicieron podio Richard Brun, Julen Latorre y Xabier Murias, quedando Campeón de Cantabria Unai Díaz, y en féminas júnior, Alba Fernández, nueva Campeona de Cantabria, Isabel Martín y Nicole de Witt. En cadetes masculino, encabezaron Jon Calvo, Saúl Calzada, que es el Campeón de Cantabria, y Gonzalo Inguanzo, mientras que en féminas, fueron las tres primeras Saioa Gil, Andere Basterra y Sara Yusto, quedando Campeona de Cantabria Itziar Álvarez.

En máster 30: Ramón Liaño -Campeón de Cantabria-, Israel Chica y Sergio Sordo. En máster 40: Pablo Gómez – Campeón de Cantabria-, Marco A. Prieto y Zigor Urain. En máster 50: Arsenio González, José Mª San Miguel y Aitor Zabaleta. Y en máster 60: Borja Bergareche, José Simaes y Pedro Múgica.

"Ha sido una mañana extraordinaria de deporte, para empezar el año con una importante competición deportiva en unas instalaciones en condiciones óptimas para la práctica del ciclocross", ha señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. En su opinión, es "un lujo" tener un Campeonato de España en Torrelavega, "una ciudad que apuesta por el deporte".

También el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la jornada de ciclocross celebrada en el Oscar Freire. "Es una prueba espectacular para el plato gordo, que es la semana que viene con el Campeonato Nacional", ha apuntado.

El alcalde y el concejal también visitaron este sábado las instalaciones de El Malecón, donde por la mañana se celebraba el Campeonato Prebenjamin, organizado por la Real Sociedad Gimnástica, que se está disputando este fin de semana, donde pudieron compartir impresiones con Miguel Ángel Moralejo "Mora", histórico futbolista del club blanquiazul y actual coordinador de su cantera.