Vie28012022

Last update04:58:00 AM

La VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega será por primera vez prueba federada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezSanSilvestre2015

La VII San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega será por primera vez prueba federada, aunque seguirá abierta a todas las personas que quieran participar el próximo 31 de diciembre, a partir de las 16.30 horas. La inscripción tiene un precio de 2 euros para los adultos –federados y populares- y gratuita para los menores, y la recaudación (una vez cubiertos los seguros) irá a Cruz Roja, al igual que los alimentos no perecederos que se recogerán antes de la prueba.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz; y representantes del Club Atletismo Torrelavega, entre ellos su presidente, Carlos Peón; han destacado que se trata de la "primera vez" que Torrelavega acoge la San Silvestre "oficial". Era, ha dicho Sánchez, una "asignatura pendiente" que tenía la ciudad y que este año se va a subsanar gracias a "la confianza" de la Federación y el "esfuerzo y trabajo" del Club Atletismo Torrelavega.

Respecto al desarrollo de la San Silvestre, los organizadores han explicado que las categorías menores saldrán a las 16.30 horas, los federados a partir de las 18.20 horas, y los populares a partir de las 19.00 horas. Para ellos se han preparado cuatro circuitos en torno al pabellón Vicente Trueba de 650, 900, 2.200 y 2.500 metros. Las distancias que tendrán que correr oscilarán entre los 100 metros de los "pitufos" a los 5.600 de júnior, promesas, absolutos y veteranos. Los populares deberán recorrer una distancia de 5.000 metros y podrán participar disfrazados.

En cuanto a las inscripciones, sólo deberán hacerlo en la plataforma online los atletas populares y podrán realizar la misma hasta el 29 de diciembre, a las 22.00 horas, a través del formulario habilitado en www.atletismotorrelavega.com.