Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega acoge en enero el Campeonato de España de Ciclocross

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampeonatoCiclocross


El complejo "Óscar Freire" de Torrelavega acogerá los días 8, 9 y 10 de enero el Campeonato de España de Ciclocross. En la presentación de esta prueba, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz ha renovado el compromiso de su departamento con las federaciones cántabras a la hora de organizar distintos eventos deportivos y ha anunciado una partida cercana a los 200.000 euros para este fin.

Para Ruiz, estos campeonatos nacionales consiguen dos objetivos "importantes". Por un lado sirven de "escaparate" para la promoción de esta disciplina, a lo que se une un interesante factor de promoción deportiva, ya que este tipo de pruebas pueden despertar "el interés de los más jóvenes por practicar ese deporte". Y por otro lado, ha apuntado que este tipo de eventos sirven también para difundir nuestras actividades culturales, en esta ocasión la celebración del Año Jubilar Lebaniego el próximo 2017.

El presidentede la Federación Española de Ciclismo, José Luís López Cerrón, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria a este Campeonato y ha recordado que nuestra región ha sido anfitriona de tres pruebas nacionales de este deporte en Los Corrales de Buelna, Noja y Laredo.

Asimismo, ha recordado que a los campeonatos celebrados este año en Gijón acudieron 556 deportistas y ha augurado que en el caso de Torrelavega "es muy probable que se superen los 600". 17 serán los títulos que se pongan en juego durante esas tres jornadas, que corresponden a todas las categorías tanto masculinas como femeninas, desde cadete hasta master 50 y 60, pasando por élite, que serán los protagonistas de la carrera principal que se celebrará el domingo 10, a partir de las 13:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, ha destacado la rapidez del circuito, que tiene una longitud de 2.800 metros y tramos de asfalto, arena y camino, en donde se han colocado una serie de obstáculos "que harán que los participantes deban dejar la bicicleta y pasarlos a pie".

Entre los aspirantes a renovar el titulo, ha apuntado a dos cántabros, como son el actual campeón sub 23, Kevin Suárez, y el campeón de la clase master, Ismael Esteban. Asimismo ha detacado la presencia del actual campeón de España en élite, el vasco Aitor Hernández.