Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Selección Española de Rugby derrota con autoridad a Chile por 54-10

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RugbyPartido03
RugbyPartido02

La selección española de rugby ha derrotado este sábado a Chile por 54-10, en un partido en el que los XV del León se mostraron en todo momento superiores a los cóndores. El encuentro amistoso jugado en los campos del Malecón, un test match para los españoles de cara a al Campeonato de Europa, cerró la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega.

A pesar del mal tiempo más de 2.000 espectadores, entre ellos muchos aficionados de otras comunidades, se dieron cita en el Malecón para disfrutar del juego de la selección y animar al combinado español, así que salieron satisfechos por la amplia victoria de los leones, que consiguieron ocho ensayos con Linklater (2), Nava (2), Contardi, Recuerda, Máiquez, y uno de castigo contra Chile.

Linklater, nombrado "Hombre del partido" con 30 puntos en su haber, estrenó el marcador cuando apenas se cumplía el minuto 6 y a partir de ahí los Leones no dejaron recuperar terreno a los Cóndores, que no pudo anotar hasta la última jugada de la primera parte.

El seleccionador español, Santiago Santos, alineó a Blanco, Auzqui, J. García, Bonan, Recuerda, Barrera, Gibouin. Nava, Rouet, Linklater, Ascarat, Visensang, T. Álvarez, Contardi y Aubanell. En la segunda parte entraron Blanco, Anaya, Civil, González, De Juan, Máiquez, Sánchez y Minguillón.

Por Chile jugaron Roberto Oyarzun, Sebastian Parra, Sergio de la Fuente, Raimundo Piwonka, Matías Cabrera, Benjamín Soto, Javier Richard, Nikola Bursic, Juan Pablo Perrotta, Francisco González, Italo Zunino, José Larenas, Francisco de la Fuente, Leonardo Montoya y Francisco Urroz. Como suplentes, Felipe Burgos, Iñaki Gurruchaga, Claudio Zamorano, Felipe Bassalati, Cristóbal Niedmann, Sergio Bascuña, Simon Pardakhty y Pablo Casas.

Con el encuentro amistoso España-Chile ha culminado la primera Semana Internacional de Rugby de Torrelavega, que ha incluido actividades de difusión en los colegios, una jornada de networking y visitas.