Jue25042024

Last update02:09:53 PM

La selección española espera que su presencia en Torrelavega anime a muchos niños a practicar rugby

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezRugbySeleccion

La selección española de rugby espera que su presencia en Torrelavega "ayude a que hay un mayor número de niños y niñas practicando este deporte". El seleccionador nacional, Santiago Santos, ha agradecido la acogida que les ha brindado la ciudad en la I Semana Internacional del Rugby, deseando que su visita se refleje en un "crecimiento de este deporte" en Torrelavega.

Durante la recepción oficial al combinado nacional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, el seleccionador nacional ha asegurado que su compromiso con este deporte no atañe solo a los resultados deportivos, sino también "a la promoción y difusión del rugby de élite" por todos los rincones de la geografía española.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación, han dado la bienvenida a la ciudad a los jugadores del XV del León y al equipo técnico, les ha deseado una feliz estancia y les ha invitado a disfrutar de "la hospitalidad, la cultura, la gastronomía y el carácter acogedor de Torrelavega".

También ha deseado que las instalaciones deportivas de la ciudad, desde el campo de rugby José Ramón Rincón hasta el complejo Oscar Freire y El Malecón, donde el sábado se enfrentarán a la selección de Chile, les ayuden en su preparación para el encuentro internacional, además de desear "la mejor de las suertes" a los XV del León. Torrelavega, ha dicho, esta semana "vive el rugby" y se volcará para animar a su selección.

Los jugadores de la selección española no solo jugarán en Torrelavega contra el combinado chileno, sino que realizarán diferentes actividades con escolares para promocionar el deporte y la vida sana, con charlas en los colegios La Paz, José María Pereda, Cervantes y Matilde de la Torre, y la presencia de los alumnos de El Salvador y el Manuel Liaño en el entrenamiento que la selección tendrá el jueves en el Oscar Freire.