Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Charlas, networking, actividades escolares y el encuentro España-Chile en la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezSemanaRugbyPresen

Charlas en colegios, una sesión de networking con empresarios y visitas escolares integran el programa de la I Semana Internacional de Rugby que desde hoy convierte a Torrelavega en "capital" de este deporte. La selección absoluta es la protagonista de estas actividades, que culminarán el próximo sábado con el encuentro que enfrentará a España y Chile en los campos de El Malecón.

El programa comienza este martes, a las 13.00 horas, con la recepción oficial a la selección española en el Ayuntamiento de Torrelavega, aunque los absolutos realizaban ya este lunes su primer entrenamiento en el campo de rugby José Ramón Rincón.

El miércoles el combinado español hará a las 9.00 horas una visita al Mercado Nacional de Ganados, coincidiendo con la feria semanal y de 12.00 a 13.00 horas los jugadores internacionales visitarán los colegios Matilde de la Torre, Cervantes, José María Pereda y La Paz, para charlar con los escolares sobre la importancia del deporte y la vida saludable.

El jueves, la selección entrenará en el complejo deportivo Oscar Freire a partir de las 11.15 horas, y los colegios Manuel Liaño y El Salvador acudirán a presenciar el trabajo de los jugadores. La jornada continuará a las 13.00 horas con la recepción oficial a la selección de Chile en el Ayuntamiento. Por la tarde, tendrá lugar la sesión de networking, a las 19.30 horas, en la sede del Círculo de Recreo.

El viernes habrá un cena oficial con las dos selecciones y la presencia de representantes de la Corporación y la I Semana Internacional de Rugby concluirá el sábado con el encuentro entre las selecciones absolutas de España y Chile, en el estado de El Malecón, a las 15.30 horas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo; el seleccionador nacional, Santiago Santos; el presidente del Bathco Rugby Club, José Luis Marquínez; y el capitán del equipo cántabro, Javier de Juan; han resaltado la importancia y la repercusión de este evento.

Cruz Viadero ha subrayado que Torrelavega es esta semana "la capital española del rugby" y ha destacado que servirá para dar a conocer este deporte en la ciudad y que los escolares puedan tener contacto "con la vida sana y saludable" que representa la actividad física, a través de las visitas que los jugadores internacionales van a realizar a varios centros educativos.

"Nos estamos acostumbrando a que Torrelavega sea capaz de organizar eventos de gran nivel", ha dicho el concejal de Deportes, como esta Semana Internacional para cuya organización ha reconocido el trabajo realizado por el Bathco Independiente Rugby Club y la Unión Rugby Besaya. Respecto al partido del sábado, Sánchez ha asegurado que El Malecón es un estadio "extraordinario" que "queremos potenciar y que sea un referente". Igualmente ha celebrado que Torrelavega sea esta semana una "ciudad volcada con el deporte" y ha reiterado que la selección española de rugby tiene "las puertas abiertas" para próximas citas.

También el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha deseado que "sea el comienzo de una colaboración" entre la ciudad y ese organismo deportivo. El objetivo es "deslocalizar" el rugby e impulsarlo en otras ciudades, así "en Santander está muy fuerte y en Torrelavega tiene potencial", ha apuntado el representante federativo, que espera que los jugadores internacionales puedan trasladar a los niños de la ciudad "la pasión que ellos sienten por este deporte".