Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los “10 KM Ciudad de Torrelavega” cumplen su tercera edición con un recorrido más urbano que nunca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez10KM2015

La prueba "10 KM Ciudad de Torrelavega" se presenta este año, en su tercera edición, más urbana que nunca. Los centenares de participantes, entre ellos numerosos atletas profesionales, correrán por la zona del Ayuntamiento, Avenida de España y calles peatonales del centro de la ciudad, con un trazado que dará gran visibilidad a esta cita deportiva.

La prueba comenzará a las 10.30 horas con la salida desde La Llama de "Mi primer kilómetro", enfocada a los más pequeños, y a las 11.00 horas, saldrán los adultos, con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que hace tres años comenzó la colaboración del Ayuntamiento y el gimnasio Metropolitan para organizar esta prueba y se ha demostrado "un acierto, por la relevancia y acogida que ha adquirido en poco tiempo".

También el representante del Club Metropolitan, Hugo de Dios, ha destacado que la prueba se ha convertido en "un referente" para Cantabria, a nivel de participación y de organización, porque cada vez son más las personas y entidades implicadas. Según ha dicho, "probablemente es una de las pruebas de 10 kilómetros con mayor participación, tanto de atletas federados como de aficionados", a este respecto, cree que el carácter urbano del recorrido de este año "repercutirá en una mayor participación ciudadana".

La inscripciones ya está abierta y se pueden realizar en la página web del Club Metropolitan. El precio es de 8 euros para los atletas populares, 6 para los federados y la infantil es gratuita.

En la presentación de la prueba también han participado representantes de empresas patrocinadoras y colaboradores, como Iván Campo, de Parte Automóviles; Miguel Remón, de Remón Abogados; Iván Campo; y el campeón de la pasada edición, Pepín Fuentespila.