Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El I Canicross Ciudad de Torrelavega se celebra el domingo en el parque de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCanicross

El I Canicross Ciudad de Torrelavega se celebrará este domingo, 5 de octubre, en el parque de La Viesca, escenario elegido para desarrollar esta novedosa competición. La prueba, con un recorrido de 5 kilómetros, arrancará a las 9.30 horas, con salidas escalonadas para las diferentes modalidades previstas.

El representante de la organización, José María González, ha explicado que se trata de un cross atlético de distancia corta. La primera prueba será con bicicleta y los participantes saldrán de uno en uno cada 30 segundos. La segunda prueba tendrá su salida a las 10.00 horas y en ella los deportistas irán en patín acompañados de sus perros; también con salida individual cada 30 segundos.

Por último, tomarán la salida los participantes de canicross, a las 10.30 y, en esta ocasión, saldrán todos a la vez. En bici y patín se estable una única categoría y en canicross habrá categoría masculina y femenina.

Respecto a las peculiaridades de este deporte, José María González ha señalado que está dirigido a todas aquellas personas que les gusten los animales y tengan perro; se trata de perros de tiro y la raza es libre. El objetivo es difundir un deporte "muy desconocido" por la gente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Torrelavega para acoger este campeonato que "dinamizará la ciudad" con la llegada de numerosos participantes de otros lugares.