Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega Siec y Casa Sampedro jugarán el Emboque de Oro en las fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeEmboque


Las Peñas Bolísticas Torrelavega SIEC y Casa Sampedro jugarán la segunda edición del "Emboque de Oro", en la bolera Carmelo Sierra este sábado, 17 de agosto, a partir de las 21.30 horas. La cita forma parte del programa de festejos patronales de Torrelavega y cuenta con la participación de las dos peñas del municipio que juegan en la máxima categoría del bolo palma.

Este año se disputa la segunda edición de este torneo que presenta la particularidad de jugarse en horario nocturno y reunir a muchos aficionados a los bolos en ambiente de fiesta y camaradería. El "Emboque de Oro", que lleva este nombre por ser el emblema del primer premio del torneo, se presenta como un duelo muy igualado entre dos cuadrillas que están haciendo una gran campaña.

Casa Sampedro ha terminado tercera en la liga por detrás de las dos grandes- Roper y Borbolla- mientras que la Bolística ha sido quinta en la competición regular. Además, ambas peñas han obtenido triunfos destacados esta temporada. La Bolística ha ganado la Copa Presidente de Cantabria y Casa Sampedro se impuso a la campeona de liga, Hermanos Borbolla, en la Supercopa.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha agradecido a los organizadores y participantes su colaboración en este evento deportivo, y ha "invitado a los aficionados a llenar la bolera para poner por bandera el espíritu de Torrelavega con algo tan nuestro como son los bolos, la amistad y la música que acompaña a este juego desde tiempo inmemorial".