Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Eloísa Barreda logra el subcampeonato en el Torneo Estatal Alevín de Jaén

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEloisaBarredaJaen

La jugadora del ETM Torrelavega Eloísa Barreda ha vuelto a demostrar su enorme potencial al lograr el subcampeonato en el Torneo Estatal Alevín de Jaén 2023, donde se dieron cita los mejores 48 jugadores de España.

 

A pesar de ser su primer año en la categoría, Barreda realizó un torneo perfecto y se plantó en la finalísima. En el grupo venció los cinco partidos con enorme suficiencia, sin ceder un solo juego y ganando todo por 3-0.

Ya en el cuadro, pasaba a octavos directamente al ser primera de grupo, para enfrentarse a Neus Roma, de Borges Lleida, que puso en ciertos apuros a la torrelaveguense, que acabó venciendo por 3-1. En cuartos se cruzó con Contreras, de Valencia , a la que vencía por un rotundo 3-0, al igual que en la semifinal ante la catalana Molina, para llegar a la final con una trayectoria impecable.

En la final se volvió a enfrentar a Muñoz, de Linares, a la que había vencido por 3-0 en grupo. Sin embargo la rival de Barreda, con una gran confianza, había ido mejorando mucho su juego a medida que avanzaba el torneo y su estilo era muy peligroso. Aunque luchó mucho, Eloísa Barreda no pudo lograr la victoria y cedió por 1-3 ante una jugadora mayor que ella y se anotó un gran resultado, como es el subcampeonato.

La joven Barreda ha conseguido otro éxito extraordinario para el ETM Torrelavega y para el tenis de mesa cántabro.

En unos días la jugadora parte a Harivov (República Checa), a la concentración de Eurotalents, donde ha sido convocada por la Real Federación de Tenis de Mesa y donde se dan cita los mejores jugadores del mundo en edades jóvenes.