Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Los dos equipos de División de Honor del ETM Torrelavega se sitúan en la tercera plaza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMPerezBarredaRodriguez

Los equipos de División de Honor Nacional de Tenis de Mesa, tanto masculino como femenino, disputaban este fin de semana las segundas concentraciones de la liga y el ETM Torrelavega se jugaba muchas de las opciones para acercarse al objetivo principal del club para esta temporada tan corta y atípica, que no es otro que la permanencia en la categoría de plata. Un objetivo al que se acercan, tras vencer los chicos sus dos encuentros ante Burgos y Valladolid y traer las chicas de San Sebastián una victoria, un empate y una derrota, pero que tendrán que refrendar en las dos próximas y últimas citas de la segunda vuelta de la competición.

 

El equipo masculino disputó dos encuentros en casa, recibiendo en el Vicente Trueba al Universidad de Burgos y al Valladolid. Ante los burgaleses, en un encuentro que se planteaba complicado por el jugador de superdivisión de los visitantes mientras el ETM salía con el alevín Santiago Barreda, debido a las bajas de titulares por temas de COVID y al no poder alinear a ningún otro jugador. Sin embargo todo salió a la perfección para los torrelaveguenses y Ángel Rodríguez y Andrés Pérez lograban sus cuatro puntos en juegos, para ganar 4-2. Frente al Valladolid el marcador fue aún más contundente, con un 5-1, con la participación de los mencionados jugadores más el nigeriano Kazzem.

Los chicos de División de Honor acaba la primera vuelta con 5 puntos, en tercera plaza e igualados con el segundo, dejando el play off de descenso a Burgos con 2 y a Valladolid con 0.

El equipo femenino, formado por Rebeca Pérez, Itziar Dopico, Tina Kupinic y Nayara Fernández y dirigido por Javi Pérez, saldó su visita a San Sebastián con un interesante balance de sus tres encuentros.

En el más importante, frente al Atlético San Sebastián, lograba vencer 5-1 y dejar a un rival directo con una dolorosa derrota. Más tarde conseguía un notable empate 3-3 frente a un equipo diseñado para ascender a Superdivisión, el Son Caldera de Mallorca, formado por tres jugadoras de la selección española juvenil. En el último partido, las torrelaveguenses fueron superadas en 6-0 por el líder del grupo, el Universidad de Burgos.

Con estos resultados, el equipo femenino se coloca en la misma situación que sus compañeros de División de Honor, con 5 puntos y en la tercera plaza, dejando el corte del play off de descenso con los d2 puntos de Atlético San Sebastián y los 0 de Manufacturas Santander.