Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

La ETM Torrelavega coloca por primera vez dos jugadores en el Top 8 Nacional de Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMTopNacional2020

Este fin de semana se ha disputado el Top 8 Nacional de Tenis de Mesa, en el que por primera vez la ETM Torrelavega tenía representación y lo hacía además con dos jugadores, Marcos García y Nico Quevedo, que lograron su clasificación en los torneos Zonal y Estatal de la temporada 19/20. El torneo, en el que se dan cita los mejores ocho jugadores de cada categoría se disputó en formato de 'burbuja sanitaria' y con todas las medidas sanitarias.

 

El formato era de liguilla de todos contra todos, de forma que cada jugador se enfrentaba a sus siete contrincantes, y ambos jugadores del ETM empezaron notando el nerviosismo de su primera participación en este torneo.

Marcos García, en categoría Infantil (15-15 años) partía de cabeza de serie número 4, posición en el que terminó en el ranking nacional 19/20. Logró ganar 4 partidos y perdió 3, con lo que al final conseguía un meritorio cuarto puesto. García se quedaba muy cerca del podio pero con el buen sabor de boca de haber ganado al número 1, el burgalés Daniel Berzosa, subcampeón de Europa de su categoría y que puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del país.

Por su parte, Nico Quevedo en categoría Alevín (12-13 años) llegaba en la posición número 7 con la que concluyó el ranking nacional de la temporada pasada. El joven jugador logró ganar 2 partidos y cayó en 5, ya que se le escaparon dos encuentros en los que iba dominando claramente 2-0 y 2-1; de haber ganado al menos uno de los dos, hubiera escalado puestos en la tabla final. Finalmente Quevedo, como su compañero, mantuvo su plaza de partida y acabó séptimo.

Ambos jugadores fueron dirigidos por el jugador/entrenador del ETM Torrelavega Andrés Pérez. El club espera que en temporadas sucesivas la cantera "siga dando estas alegrías para seguir nutriendo a los equipos punteros" del ETM como viene haciendo hasta ahora.