Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Trofeo El Mozuco reunirá este sábado a más de 900 judokas de toda Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El polideportivo Vicente Trueba reunirá este sábado a más de 900 judokas de toda Cantabria, desplazados a Torrelavega para participar en la séptima edición del Trofeo El Mozuco. El torneo dará comienzo en torno a las 10 horas y se desarrollará a lo largo de toda la mañana en diferentes turnos de competición.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y el director de la Escuela Deportiva de Judo de Torrelavega, José Antonio Polidura, que ha explicado que la importancia de esta demostración técnica valorada se mide por el hecho de que, de los 1.200 federados en judo que hay en la región, 900 participarán el sábado en el torneo.

"Ya nos acercamos a los 900 niños y nos da hasta un poco de escalofrío pensarlo, incluso para próximas ediciones nos estamos planteando ampliar un poco los horarios para que no esté masificado con tantos niños participando', ha señalado Polidura. Entre los participantes, estarán los 180 alumnos de la EDM de Judo de Torrelavega.

Según ha explicado, "cada edad y cada cinturón" prepara un programa distinto de movimientos de judo que se ejecuta bajo la dirección de un monitor o de un juez que son los que valoran el trabajo que hacen los jóvenes. Las demostraciones técnicas será puntuadas por un juez en cada tatami, encargado de valorar los programa que han preparado los distintos gimnasios, con sus profesores, "a lo cuáles todos los años se les entrega un trofeo en reconocimiento a su trabajo y a los niños diplomas y regalos por su participación".

Polidura ha destacado además que este año se hará una mención especial a Alberto Coterillo, gerente de Deportes fallecido hace unos meses y profesor de judo, "al que vamos a tener presente en la edición y al que echaremos en falta por su profesionalidad, por su amistad y por ese feeling que nos unía, por ello tendremos un trofeo también para él'.

El concejal de Deportes ha elogiado "el buen hacer" de José Antonio Polidura y del equipo de la Escuela Municipal de Judo en la preparación de este "acontecimiento importante", por las ediciones cumplidas y por el número de participantes, por eso, a pesar de la "coyuntura económica", el Ayuntamiento subvenciona el evento.