Dom29032020

Last update03:07:58 PM

Resultados históricos del ETM Torrelavega en el Torneo Estatal de Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEstatalValladolid2020

Tres podios y dos clasificados para el Top 8 Nacional son los resultados obtenidos por el ETM Torrelavega en el Torneo Estatal de Valladolid. Nunca en la historia del club y de Cantabria se habían conseguido estos resultados individuales en un estatal y los torrelaveguenses lo han logrado en el torneo más importante del año en España.

 

Andrés Pérez lograba llegar a la final senior masculina después de ganar en una semifinal épica al madrileño Borja Sánchez. Le tocaba enfrentarse al sevillano de Superdivisión Antonio Chaves, ante el que cedió por 3-2, consiguiendo la plata.

En senior femenina, Rebeca Pérez logró el tercer puesto tras realizar un gran torneo, ganado incluso en grupos por 3-0 a la jugadora finalmente campeona.

También logró un gran podio en infantil masculino el torrelaveguense Marcos García, que llegó a las semifinales con un torneo impecable, cediendo ante el jugador internacional catalán Marc Miró. Tercer puesto para este gran jugador, que se clasifica para el Top 8 completando una sensacional temporada, con el campeonato del Zonal Norte, un cuarto puesto en los trials de granada y este bronce en Valladolid.

Toda la expedición de la Escuela de Tenis de Mesa Torrelavega realizó un enorme torneo, batiendo records y consiguiendo colocarse como uno de los mejores clubes de España .

De los 12 clasificados que tenía el ETM en el torneo, 9 se clasificaron para el cuadro final, después de pasar de grupos. Además de los citados podios, Eder Vallejo llegó a cuartos de final; Nico Quevedo obtuvo el puesto 10 pero consigue colocarse en el 8 del ranking nacional y entra al Top 8 nacional; Marco Quevedo cayó en octavos; e Itziar Dopico, Daniel del Prado y Eloísa Barreda cayeron en la ronda de dieciseisavos, quedando entre los 24 primeros de España. Mientras, Santiago Barreda, Ángel Rodríguez y Nayara Fernández no lograron pasar de grupos.

Desde el ETM destacan que este dato, de 9 clasificados en el cuadro, "es un record enorme y está a la altura de muy pocos clubes en el país".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar