Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El leonés Miguel Ángel Benito, del Caja Rural, gana el Memorial Rodríguez Inguanzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El leonés Miguel Ángel Benito, del 19 años y que corre en las filas del Caja Rural, ha sido el ganador de la XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo, marcada por la inestabilidad meteorológica. El cántabro más destacado ha sido Mario González Salas, triple campeón de España de contra reloj individual y cadete junior sub-23, que se ha llevado tres maillots de la prueba: al corredor más combativo, gran sprint espectacular y metas volantes.

El recorrido, de 165 kilómetros, por las carreteras de Santillana, Cartes, Torrelavega, Reocín, Suances y Polanco, donde estaba la meta, ha requerido un gran esfuerzo de los corredores, ya que la lluvia, el granizo y el frio, aumentaron la exigencia del trazado y ralentizaron la prueba.

En cuanto a la Copa de España, la alegría y satisfacción se ha sentido con el cántabro de Pénagos, Javier Sarda, del equipo Ciudad de Oviedo, que se pone líder en la clasificación de las metas volantes, mientras que la montaña continúa siendo del manchego Vicente García de Mateos, del equipo GSport Valencia Terra i Mar, según ha informado la organización en un comunicado.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, acompañado del regidor de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, así como concejales de los consistorios colaboradores, patrocinadores y organizadores de la prueba.

En la XXIX Clásica Memorial Rodríguez Inguanzo 2013 participaron 161 corredores de 23 equipos, procedentes de 10 comunidades: Construcciones Paulino, y Ciudad de Oviedo-Nesta de Asturias; Andalucía y Cajamar-Costa de Almería de Andalucía; Gomur-Cantabria Deporte de Cantabria; Coluer Bycicles de Cataluña; Caja Rural, Lizarte, y Telco´m de Navarra; Frío Julymar y Recambios Callejo de Castilla y León; Atika Sport-Asmeval, GSport-Valencia Terra i Mar, Mutua Levante-Delikia de Valencia; Bicicletas Rodríguez de Extremadura; Supermercados Froiz de Galicia; Baqué-Campos, Gipúzkoa-Eki Sport, Ibaigane Opel, Naturgas Energía, Seguros Bilbao del País Vasco. Además ha participado el equipo de la selección Argentina que ha aportado un carácter internacional a la prueba