Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El consejero de Deporte felicita a las gimnastas cántabras por sus triunfos en el Campeonato de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MananesGimnasiaRitmica

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a las campeonas y subcampeonas de España de Categoría Cadete de Gimnasia. Las gimnastas pertenecientes a los equipos de las escuelas municipales de Castro Urdiales y de Torrelavega, respectivamente, se han alzado con este reconocimiento en el Campeonato de España de Base de Conjuntos disputado en Murcia.

 

Mañanes, que ha estado acompañado por la directora de Deporte, Gloria Gómez, ha felicitado a los equipos cántabros por sus éxitos y les ha animado a seguir por esta senda que contribuye a difundir la importancia de este deporte. Además, ha destacado el importante papel del resto de los equipos cántabros que han conseguido "mágnificos" resultados en su participación.

El oro ha sido para el equipo de Castro constituido por Rocío Sáez, María Bartolomé, Candela López, Celia Sarabia y Valeria Ayesa, un hecho "histórico" para la escuela, ya que es la primera medalla nacional que consiguen colgarse. Por su parte, el segundo puesto ha ido a recaer en manos del equipo de Torrelavega, el equipo de las subcampeonas de España en categoría cadete está formado por Nadia Villalba, María Torices, Ángela Sanz, Paula García y Celia Fernández.

Las gimnastas han acudido acompañadas por sus respectivos entrenadores, Yanire Lazcano y Beatriz Ruiz.