Jue25042024

Last update02:09:53 PM

La victoria en Burgos coloca a las chicas de División de Honor del ETM colíderes de la clasificación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMBurgos

La victoria del equipo de División de Honor femenino ante el Universidad de Burgos, por 2-4, ha permitido al ETM Torrelavega colocarse colider de la clasificación, con cuatro partidos ganados y dos derrotas. La Daria Azarenkova ha sido importante, especialmente para frenar a la jugadora rumana del equipo burgales Codruzta, que cayó ante la palista del ETM.

 

También Rebeca Pérez contribuyó de manera notable a la cuarta victoria de la temporada, mientras que la tercera componente del equipo, Cristina Santiago, aunque compitió a buen nivel no logró puntuar.

Por el contrario, los resultados no acompañaron a los chicos de División de Honor, que recibían en el Vicente Trueba al Mataró Quadis, que tiene en sus filas jugadores destacados como Xavi Peral, Jordi Jasón Ramos y el prometedor Arnau Pons, que a sus 15 años es campeón de España en todas las categorías y noveno jugador de Europa de su edad.

El encuentro estuvo muy igualado con alternancia en el marcador, pero al final cayó del lado catalán, con un 2-4. Empezaba venciendo el base catalán Xavi Peral a Raúl Caballero, y con 0-1 Andrés Pérez se enfrentaba al joven Pons, al que venció con autoridad. El tercer partido fue el Javier Rábago contra Jordi Jasón. El cántabro debutaba en la categoría, pero desarrolló un gran juego que le sirvió para poner en muchas dificultades al catalán.

Con 1-2, empezaba la vuelta de los partidos con el choque estelar entre los bases, en el que Andrés Pérez demostró que está en el mejor momento de su vida deportiva, venciendo por 3-1 a Xavi Peral, para entusiasmo de la afición que abarrotaba la sala del Vicente Trueba.

Se colgó el 2-2 en el marcador pero ni Caballero ni Rábago, consiguieron vencer a Ramos ni a Pons respectivamente. Ambas derrotas fueron muy ajustadas y con gran juego de los cántabros, cediendo el ETM finalmente por 2-4.

El equipo tendrá que seguir peleando por la permanencia, con la nueva situación que se plantea tras la baja del jugador venezolano Pino, ya que no podrán volver a fichar hasta la segunda vuelta.

Por último, el sábado por la tarde en el Vicente Trueba se disputaba el encuentro de Primera Nacional Masculina entre ETM Torresport y Marpex Errentería, que se decantó con 1-5 para los guipuzcoanos, situados en la segunda plaza de la liga.

Los torrelaveguenses tenían la baja de Javier Rábago, que competía con el equipo de División de Honor, así que alinearon a dos jugadores que debutaban en la categoría, el juvenil Pedro Fernández y el veterano Marco Quevedo. El tercer integrante fue el gran infantil Ángel Rodríguez, que demostró su buen momento de forma logrando el único punto del ETM al vencer 3-0 al vasco Xavier Legarra.

En el resto de partidos fueron para los guipuzcoanos, aunque en alguno los cántabros consiguieron caer por la mínima 2-3.