Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Triple cita del equipo masculino de División de Honor del ETM Torrelavega en tierras catalanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMGirona

El equipo masculino de División de Honor del ETM Torrelavega afrontaba este fin de semana una triple cita en Cataluña, para enfrentarse al Borges de Lleida, y al CER L'Escala y el Olot en Girona. Mermado por la baja de su jugador base, Jonathan Pino, y con el infantil de 14 años Ángel Rodríguez supliendo ese hueco, el balance fue de un triunfo frente al L'Escala y dos derrotas.

 

El equipo torrelaveguense comenzaba el periplo catalán el sábado por la mañana en Lleida, para competir con el Borges, un equipo muy potente que compitió con su trío de gala, incluido su jugador ruso, y puso las cosas muy difíciles al ETM, que cedió por 6-0.

Ese mismo día por la tarde, tras varias horas de viaje, el equipo llegaba a Girona para enfrentarse al CER L'Escala, que ponía en liza a los considerados dos mejores juveniles de España, Iker González y Norbert Tauler, llamados a ser convocados por la selección absoluta en pocos años.

Los cántabros llegaron a estar 3-2 abajo en el marcador, con victorias de Andrés Pérez y el infantil Ángel Rodríguez, y el empate llegó de la mano del juvenil Raúl Caballero. El desempate llegaba con lo dobles, en los que Pérez y Caballero salían a jugar contra los juveniles catalanes, que llevan unos 10 años compitiendo juntos. El partido se puso muy complicado con un 1-2 en contra, pero los del ETM tiraron de pundonor y lograron vencer el cuarto juego .Con empate a 2 en el dobles se decidía todo en el último juego, en el que remontaron un 4-7, pero solo para llegar a 8-10. Las dos bolas de encuentro les permitieron dar la vuelta al juego hasta el 12.10 y llevarse una victoria vital para su objetivo de la permanencia.

La última cita era en Olot, ante un equipo con gran plantilla y que planteaba un encuentro muy complicado. Las previsiones se cumplieron y aunque el ETM plantó cara no pudo puntuar y volvió a Torrelavega con otro 6-0 en contra.