Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La victoria frente al Irún mete al ETM División de Honor en la lucha por la permanencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMSegundaMasculinaIrun280118

La victoria conseguida este fin de semana frente al Leka Enea de Irún ha metido en la lucha por la permanencia al equipo masculino de División de Honor del ETM Torrelavega. No fueron tan positivos los resultados del tenis de mesa local en Superdivisión y las torrelaveguenses cosecharon una nueva derrota ante el equipo irundarra.

 

El 4-2 que los chicos de División de Honor consiguieron frente al Irún les coloca a un solo triunfo de varios equipos que llevan cinco victorias y marcan el límite del descenso. El próximo sábado el ETM tendrá la oportunidad de salir de puestos de descenso en el enfrentamiento con el Progreso TM de Madrid, al que reciben en el pabellón Vicente Trueba a las 19.00 horas.

El gran protagonista fue el juvenil Raúl Caballero, que en uno de sus primeros encuentros en División de Honor venció sus dos partidos con autoridad frente a rivales de mucha entidad, como Eder Vallejo (3-2) y Jon Ander Guerricabeitia (3-0). Los otros dos puntos del ETM los lograron Andrés Pérez frente a Guerricabeitia (3-2) y Lawal ante Vallejo (3-1). Los dos puntos del equipo irundarra los logró el gran jugador extremeño Daniel Palacios.

El equipo femenino de Superdivisión tenía el reto de batirse con un Leka Enea en el que militan jugadoras del nivel de Ioana Tecla y Jin Zhang, y aunque las cántabras pelearon con ganas cayeron 4-1. El punto torrelaveguense lo ganó Rebeca Pérez, mientras que Lucia de la Riva y Almu Pérez no consiguieron puntuar.

En Primera Nacional femenina tuvo lugar una concentración de liga en Santander, donde el ETM disputó tres encuentros, perdiendo por 5-1 frente a los equipos vascos de Leka Enea y Atlético San Sebastián, y venciendo 5-1 al Oberena de Pamplona. Tras este fin de semana, Cristina Santiago, Noelia Felipe y Anne Felipe se sitúan en la mitad de la tabla, con seis derrotas y seis victorias.

Los resultados del ETM Torrelavega los completa el equipo de Segunda Nacional Masculina, que caía derrotado por tercera vez en la liga –todas en dobles- en Luarca, por 4-3. Ambos equipos repitieron los jugadores que se enfrentaron la semana anterior en el Vicente Trueba, pero el marcador fue diferente, Javi Rábago venció sus dos partidos y Luismi Rojo uno, quedándose sin puntuar el prometedor infantil Ángel Rodríguez. Tras este fin de semana el ETM Torresport se mantiene en la zona alta de la tabla, con ocho victorias y 3 derrotas.

El ETM Torrelavega afrontaba sus citas del fin de semana todavía con la resaca del Premio al Mejor Club de Torrelavega 2017 que recibían el pasado jueves en la Gala del Deporte, en la que también estaban en la terna finalista a Mejor Directiva.