Sáb22012022

Last update02:42:19 AM

Daniel Romero y Víctor Ingelmo vuelven del Campeonato Nacional Absoluto con cinco nuevas plusmarcas regionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los nadadores del Club Natación Torrelavega Víctor Ingelmo y Daniel Romero consiguieron cinco nuevas plusmarcas regionales en el LV Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta, que reunió en Palma de Mallorca a 483 nadadores de 113 clubes del país. Entre ellos, estos dos cántabros que habían conseguido alcanzar las marcas mínimas para participar.

Víctor Ingelmo, de 16 años, está todavía en categoría júnior, y Daniel Romero ha entrado por primera vez en la categoría absoluto-joven, pero ambos han logrado estar entre los mejores nadadores de la élite nacional, presentes en las instalaciones Son Hugo de Palma de Mallorca en el campeonato celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Ingelmo lograba en la prueba de 1.500 libres una extraordinaria marca de 15.56.88, nueva plusmarca regional, que le situaba en el puesto número 17 absoluto y batía además otros dos record regionales absolutos de Cantabria, tanto en el paso de 800 libre, con un tiempo de 8.21.90, como en el parcial de 400 libre, con un registro de 4.05.22. La nueva plusmarca regional de 1.500 libre llevaba en posesión de Fernando Movellan desde el año 2000, y desde entonces nadie había logrado batirla hasta ahora. La otra plusmarca también lograda en el 400 libre estaba en propiedad de Rubén Martínez desde 2009.

Tras esta gran actuación del joven nadador del CN Torrelavega, su compañero de equipo, Daniel Romero, tomó el relevo y comenzó su participación con la disputa del 50 libre. A pesar de competir con nadadores de una gran calidad y experiencia, mucho mayores que él, paró el crono en una marca 23.35, volviendo a lograr una nueva plusmarca regional y convirtiéndose de esta forma en el nadador más rápido de la natación cántabra. El campurriano no se conformó con esta gran marca y en la segunda prueba que disputó, los 100 libre, volvió a lograr un nuevo record regional absoluto con un tiempo de 51.98. Plusmarca que desde 2011 ostentaba otro nadador campurriano, ahora en las filas CN Santa Olaya, Jaime García.

La actuación de estos dos jóvenes nadadores, en su primera experiencia en una Campeonato de España Absoluto se puede calificar de excelente. Su entrenador, Bernardo Bustillo, se mostraba muy satisfecho por el rendimiento de ambos deportistas, que a partir de ahora prepararán la próxima cita nacional del mes de marzo, que se disputará en piscina larga (50 metros).