Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La nadadora torrelaveguense Alba Díaz consigue dos mínimas nacionales y un récord de Cantabria en veinte minutos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNAlbaDiaz

La torrelaveguense Alba Díaz Ceballos, única nadadora absoluta de Cantabria que acudirá al nacional este verano, ha conseguido una proeza al alcance de pocos deportistas, al lograr dos marcas mínimas nacionales y un record de Cantabria en apenas veinte minutos. El logro tuvo lugar este fin de semana en la piscina de Cros, donde cuatro nadadores del CN Torrelavega consiguieron el pase al nacional de verano.

Alba Díaz conseguía la marca mínima, de la que le separaban escasas décimas, en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:05:64. En menos de 20 minutos, la joven nadadora se tiraba de nuevo al agua y conseguía el pase al nacional en la prueba de 50 espalda, con un tiempo de 30.82, lo que la hace poseedora del nuevo récord de Cantabria en dicha prueba.

La nadadora absoluta de encuentra esta temporada en su mejor momento de forma, lo que hace prever un gran campeonato para ella este verano en Barcelona.

Alejandro García, Laura Barreda y Marta Piquero fueron los otros nadadores del CN Torrelavega que durante el fin de semana lograban su pase al nacional. Alejandro, nadador alevín, lo hacía en la prueba de 100 libres. Por su parte, en féminas, la mariposista Laura Barreda con un tiempo de 1:08:22 acudirá este verano a Barcelona al campeonato de España Junior en la prueba de 100 mariposa y Marta Piquero hará lo propio en Sabadell, en el nacional infantil.

Aún quedan nadadores torrelaveguenses que se encuentran cerca de la marca mínima y que en lo que queda de temporada intentarán conseguir el pase que les otorgué la posibilidad de acudir a los nacionales representando a Cantabria.