Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Un centenar de deportistas participan en el III Trofeo Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezOpenMaster2015

Un centenar de deportistas de clubes de Cantabria, Castilla-León y País Vasco tomarán parte el día 25 de abril en el III Trofeo Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega. La cita será en la piscina municipal de La Lechera, a partir de las 16.00 horas, donde competirán nadadores a partir de los 20 años.

Bernardo Bustillo y Germán Campo, representantes del Club Natación Torrelavega, anfitrión del trofeo, han detallado que en esta edición se disputarán las pruebas de 100 metros braza, 100 metros estilo, 100 metros mariposa, 50 metros libres y 50 metros espalda.

En el agua se podrá ver a grandes nadadores de la categoría máster a nivel nacional, tanto procedentes de equipos castellanoleoneses y vascos, como del propio CN Torrelavega. El club anfitrión cuenta en sus filas con algunos de los nombres más destacados en la categoría, con un amplio palmarés en los campeonatos nacionales, como Cesar Obregón, Sonia Villar, Andrea Bazo o Elena Borbolla, entre otros.

La novedad en esta tercera edición del open es el acuerdo al que se ha llegado con la Escuela de Fisioterapia para que estudiantes de este centro den masajes de forma gratuita a los nadadores.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha dicho que este evento "enriquece el tejido de la ciudad, dinamiza Torrelavega, y genera un ambiente extraordinario". Una cita deportiva "consolidada", que es importante que tenga "continuidad", ha añadido.