Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Elena Borbolla, líder de la categoría mayores de 40 en el I Octatlón Nacional Open Máster

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTorrelavegaElenaBorbolla

La nadadora del Club Natación Torrelavega Elena Borbolla se ha colocado líder de la categoría de mayores de 40, con 3.220 puntos en el I Circuito Octatlón Open master. La torrelaveguense acaba de proclamarse campeona regional de su categoría este fin de semana en Laredo.

Elena Borbolla ya destacó el pasado verano en el Nacional, al volver a Torrelavega con 4 medallas, y el pasado mes de febrero en el nacional de Pontevedra, regresando de tierras gallegas con otros tres metales.

La Real Federación Española de Natación ha puesto en marcha este año este circuito de competiciones máster que premia la versatilidad de los nadadores a lo largo de la temporada. Se trata de una competición virtual en donde se tiene en cuenta las actuaciones de los nadadores en las competiciones máster durante toda la temporada, sumando los puntos FINA correspondientes a las ocho mejores pruebas disputadas de las 18 posibles en piscina de 25 metros.

El Circuito Octatlón tiene además de las clasificaciones por categoría una liga Supermáster femenina, donde las nadadoras torrelaveguenses Andrea Bazo y Elena Borbolla se encuentran entre las 20 primeras, entre más de 435 deportistas.

Además de Borbolla, que lidera su categoría, Andrea Bazo se encuentra la tercera en la categoría femenina de más de 30 años; Purificación Gómez es quinta en la categoría más de 60; Manuel Huelga es quinto en categoría masculina más de 45; y Pilar Burguera, en la categoría más 65, ocupa el puesto 11..

Los nadadores máster continúan con su preparación, porque la próxima cita en el calendario será en su terreno. El 25 de abril se celebra en la piscina municipal de La Lechera el III Trofeo Open Master Ciudad de Torrelavega.