Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El CN Torrelavega celebra los “100 Km Solidarios” con la campeona Duane Da Rocha como madrina de lujo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
100KMSolidarios2014

El Club Natación Torrelavega celebra este sábado día 27 los "100 Km Solidarios", que en esta segunda edición tendrán a la campeona europea Duane Da Rocha como madrina de lujo. La prueba se desarrollará en la piscina municipal de La Lechera, de 10.00 a 13.00 horas.

La cita está abierta a todos los nadadores del club y de la escuela deportiva, amantes de este deporte o aficionados que quieran dar unas brazadas y el único requisito en aportar un donativo mínimo de 2 euros, que irá destinado a la compra de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca del Besaya.

Así lo ha explicado el entrenador del CN Torrelavega, Bernardo Bustillo, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los presidentes de la Cámara de Comercio y de la asociación Apemecac, Antonio Fernández Rincón y Miguel Rincón, que han animado a la participación el próximo sábado.

Además, han destacado la presencia en este reto de la actual Campeona de Europa de Natación, Duane Da Rocha, que el día 26 ofrecerá un clinic en Torrelavega y el sábado ha decidido que su entrenamiento diario sume metros a los que los demás nadadores y usuarios vayan haciendo en esos "100 Km Solidarios".

Desde el CN Torrelavega han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que cede de forma gratuita la piscina para desarrollar este reto solidario, y a la Federación por su apoyo a todas las iniciativas que al margen de la competición de natación lleva a cabo el club.

El pasado año se consiguieron realizar más de 100 kilómetros y se adquirieron más de 400 kilos de comida para Coorcopar. El CN Torrelavega espera "que este año la participación vuelva a ser un éxito de solidaridad".