Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Lucía González, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra baten el record regional 4 x 100 estilos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTorrelavegachicas

Las nadadoras infantiles del CN Torrelavega Lucía González, Sandra Amezua, Laura Barreda y Coral de la Guerra han batido el record regional 4 x 100 estilos en el Campeonato de España Infantil de Verano, celebrado en Barcelona. El anterior record también estaba desde 2011 en posesión del Club Natación Torrelavega, con nadadoras junior y absolutas, pero las infantiles lo han rebajado en más 7 segundos, dejándolo en 4:52:98.

Las jóvenes (nacidas en el año 2000) habían conseguido el pasado diciembre su pase al Campeonato Nacional tanto de Invierno, como de Verano en el relevo 4 x100 estilos. Ahora, la mejora en estas cuatro nadadoras ha hecho que el pasado sábado entraran en final directa al estar entre los 20 equipos más rápidos de España, ha informado el club en un comunicado.

Las nadadoras torrelaveguenses compitieron cara a cara contra equipos de los que formaban parte campeonas de España y deportistas preparadas en centros de tecnificación. Su resultado fue un nuevo record de Cantabria absoluto – tratándose de nadadoras infantiles – en la prueba de 4x100 estilos.

Tres de las componentes de este relevo, junto con la junior Alba Díaz, ya consiguieron este verano rebajar el record de 4 x 50 estilos y la nadadora Lucia González tuvo el record de 50 espalda a principio de esta temporada. Estos resultados reflejan que se trata de una generación llamada a batir muchos de los records de Cantabria y que nadarán con las mejores de España en próximas ocasiones.