Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El II Trofeo Open Master de Natación se podrá seguir en directo a través de pantallas instaladas en el exterior de la piscina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCNMaster

La Piscina de La Lechera acogerá el día 29 el II Trofeo Open Master de Natación Ciudad de Torrelavega, en la que tomarán parte 185 nadadores de 23 clubes, de ellos 14 de fuera de Cantabria. La prueba reunirá a un buen número de deportistas y espectadores y para solucionar la falta de espacio que limita la presencia de público, el Trofeo será retransmitido en directo en pantallas instaladas en el exterior de la piscina.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Bernardo Bustillo, del Club Natación Torrelavega, y Fermín García Balbás, del Grupo Codelse, han presentado esta prueba que según los organizadores, supondrá un "importante impacto económico" para la ciudad.

La prueba, que además corresponde a la tercera jornada de la Liga de Cantabria en la que el CN Torrelavega va en primera posición, contará con la novedad de las pantallas colocadas en el exterior, lo que permitirá al público y a los propios nadadores seguir "en directo" como transcurren las diferentes pruebas.

Tanto el concejal de Deportes como el representante del Club Natación Torrelavega han agradecido a Codelse su colaboración para hacer posible dicha retransmisión y solucionar el problema de espacio de la piscina, en el que Sánchez ha avanzado que está trabajando el equipo de Gobierno PSOE-PRC para intentar "subsanarlo en breve espacio de tiempo".

Respecto al Trofeo, Bernardo Bustillo ha destacado la importante presencia de nadadores de fuera de Cantabria que refleja el "prestigio" de este torneo y su "calidad", así como el número de participantes, un 50% más que lo viene siendo habitual en las pruebas que se realizan en otros municipios cántabros. Según ha explicado, de los 185 nadadores que el sábado estarán en La Lechera, 65 proceden de otras regiones.

En cuanto a las peculiaridades de este Trofeo Ciudad de Torrelavega ha destacado el relevo 8x50 libres mixtos que pone fin a la jornada y la cena fiesta.

Por su parte, Fermín García, del Grupo Codelse ha hecho un llamamiento a la colaboración de entidades públicas y privadas con el deporte. "No podemos abandonar el deporte", ha afirmado.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Jesús Sánchez se ha referido a la situación actual del proyecto de piscina olímpica. El responsable de Deportes ha asegurado que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC "tiene intención firme" de lograr esta piscina para Torrelavega. Sin embargo, ha matizado que a día de hoy y con el Plan de Pagos que prevé el Gobierno de Cantabria, es "inviable".

En su opinión, "todos tenemos que creer en piscina olímpica y demostrarlo", para este equipo de gobierno es un proyecto "irrenunciable" porque sería un "elemento dinamizador" de la economía del municipio y daría respuesta a la necesidad que tienen los nadadores en esta región.

También ha reconocido que han existido reuniones con el Director General de Deportes y con la Federación Cántabra de Natación para tratar este tema, e incluso con el Consejo Superior de Deportes.

La Piscina de La Lechera acoge el día 29 el II Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega