Jue25042024

Last update02:09:53 PM

El CN Torrelavega cumplió su objetivo con creces y los “100 KM Solidarios” se convirtieron en 186 gracias a un centenar de nadadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CN100km01
CN100km02

Los "100 KM Solidarios" organizados por el Club Natación Torrelavega cumplieron con creces el objetivo, al reunir a 102 participantes que hicieron 186 kilómetros en la piscina y, lo más importante, recaudar 315 euros que se traducirán en unos 400 kilos de alimentos para la Coordinadora Contra el Paro (COORCOPAR).

El CN Torrelavega se había propuesto el pasado sábado, día 28, un gran reto, por la dificultad de conseguir en solo dos horas realizar 100 kilómetros entre nadadores y aficionados a este deporte. Sin embargo, el objetivo solidario de la iniciativa desbordó las expectativas y desde el inicio de la prueba, a las 10.00 horas, la piscina del gimnasio Body Factory estaba llena.

Con más de ocho nadadores por calle, nadie, sin importar su edad o condición, quería salir del agua sin haber superado los 1.000 metros, así que al término, a las 12.00, se había nadado entre todos 186.750 metros.

La inscripción era de 2 euros por participante y la recaudación final llegó a los 315 euros, con los que se podrán adquirir 400 kilos de comida para las familias sin recursos de Torrelavega.

Desde el CN se ha destacado especialmente que "una vez más el Club Natación Torrelavega ha demostrado su sensibilidad con y para la ciudad y su afán por involucrarse en temas sociales y de solidaridad".

La participación en esta jornada de nadadores de todas las edades, desde los benjamines de la EDM de Natación, los junior o absolutos del CN Torrelavega y muchos nadadores máster, "que se han reunido brazada a brazada para conseguir un reto solidario, da una vez más, muestra que en Club Natación Torrelavega tiene una gran implicación en la enseñanza de valores", han afirmado los organizadores.