Lun17012022

Last update07:42:34 PM

La Escuela de Natación inicia una nueva campaña con sus 260 plazas ocupadas y lista de espera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega ha iniciado una nueva campaña de formación con un total de 260 niños, de entre 6 y los 13 años. A pesar de ser la Escuela Municipal con mayor número de alumnos, cada año hay un 33% de solicitudes que se quedan en lista de espera al cubrirse todas las plazas disponibles para la formación que se imparte en la piscina de La Lechera.

Las pruebas de ingreso para este curso concluyeron la semana pasada, y los nuevos nadadores se han incorporado a los distintos niveles de la escuela.

Como en años anteriores, la Escuela de Torrelavega participará con los benjamines y alevines en la Liga Escolar, que organiza la Federación Cantabra de Natación junto a la Dirección General de Deportes, con el objetivo de repetir los éxitos de otras campañas y" seguir subiendo siempre al podio en los primeros lugares", ha señalado la EDM en un comunicado.

El pasado año, los nadadores benjamines de la EDM Torrelavega se proclamaron campeones de la Liga Escolar. Esta temporada los más jóvenes nadadores torrelaveguenses volverán a luchar por revalidar el título frente al Marismas, de Santander.

La de Natación es la Escuela Deportiva más numerosa de Torrelavega. Se creó en 1990, solo tres años después de que se construyera la Piscina Municipal de La Lechera, y en ella se han formado destacados nadadores como como las campeonas de España en 100 y 200 metros espalda Rebeca Bustillo y Virginia Argumosa, y otros que han llegado a finales de campeonatos de España, como Ana Bazo o Andrea Hornillo.