Vie19042024

Last update11:20:52 PM

El CN Torrelavega gana el Trofeo Bansander y sube al pódium la reivindicación de Sniace

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Los deportistas del Club Natación Torrelavega se han sumado a las acciones solidarias y reivindicativas con Sniace que se vienen produciendo desde diferentes ámbitos en las últimas semanas. El CN se proclamó vencedor del Campeonato de Cantabria Absoluto Trofeo Bansander de Clubes y los cinco nadadores torrelaveguenses que subieron al pódium exhibieron camisetas de Sniace en lucha. El resto de nadadores que obtuvieron medallas en el campeonato, celebrado el pasado fin de semana en el Club Parayas, mostraron pegatinas de "Todos son Sniace" en sus habituales camisetas verdes.

El CN Torrelavega ha cerrado su mejor temporada proclamándose vencedores del Trofeo Bansander por Medallero, consiguiendo 19 títulos de campeones de Cantabria, de los 43 en disputa.

Además del título por equipos, hay que destacar la nueva plusmarca regional conseguida por el relevo del CN en la prueba de 4x200 libre masculino, en la que el equipo formado por Víctor Ingelmo, Óscar Vila, César Obregón y Daniel Romero logró rebajar el record de Cantabria en nada menos que 6 segundos, marcando un registro de 8.23.34.

De entre los 19 campeones regionales, hay que destacar a las nadadoras torrelaveguenses Andrea Bazo, que conseguía ganar las cuatro pruebas en las que participó (100 mariposa, 200 estilos, 400 estilos y 200 mariposa), y Alba Díaz, que conseguía tres título regionales (50, 100 y 200 espalda).

Por otro lado, Daniel Romero venció en las pruebas de 50 y 100 libres, Claudia González conseguía el título en 50 libres, Víctor Ingelmo lo hacía en 400 y 1500 libres y Oscar Vila se hacía con el oro en 100 mariposa. Además, los relevos de 4x50 libres masculino y femenino, 4x100 libres masculino, 4x200 libres masculino y 4x50 estilos masculino y femenino del CN Torrelavega conseguía el Campeonato de Cantabria 2013.

Al comienzo del campeonato, la Federación Cántabra rindió un homenaje a los 24 nadadores, que han logrado mínima nacional para los Campeonatos de España, entre los que se encontraban los 8 nadadores del CN Torrelavega: Marcos Aparicio, Víctor Ingelmo, Carlos Quevedo, Iván Moreno, Daniel Romero, Coral de la Guerra, Alba Díaz y Lucia González, que compartieron el reconocimiento con su entrenador, Bernardo Bustillo.

Con este último campeonato finaliza la temporada, tan solo pendiente de los resultados que puedan hacer los nadadores del CN Torrelavega en los campeonatos de España en las categorías alevín, infantil, junio y absoluto que se celebrarán este mismo mes.