Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Daniel Romero consigue dos nuevos records regionales en el absoluto de Pontevedra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Daniel Romero, del Club Natación Torrelavega, ha sido el único representante cántabro en el Campeonato Open Nacional Absoluto celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. El nadador cerró una buena participación en su segundo campeonato absoluto, con la consecución de dos nuevos récords regionales en las pruebas de 50 y 100 libres en piscina de 50 metros.

El deportista del CN Torrelavega, que muestra una continua progresión, se mostró satisfecho de su participación junto a las grandes figuras de la natación española y mundial, como el mundialista español Rafael Muñoz o el polaco Konrad Czerniak, campeón de Europa en la prueba de 50 libres. El nadador, a pesar de su juventud, también se muestra confiado en sus posibilidades de alcanzar las semifinales en el Campeonato de España de verano y continuar su destacada actuación en la especialidad de 50 libres.

Daniel Romero se quedó en la prueba de 50 libres a tan sólo 5 centésimas de las semifinales (compiten los 20 mejores nadadores), al realizar un tiempo de 24:2, lo que rebajaba el anterior record de Cantabria que el mismo poseía. El sábado participó en 100 libres y paró el cronómetro en un extraordinario crono de 53:30, consiguiendo un nuevo record regional en esta prueba, en manos del campurriano Jaime García con 53:58 desde el año 2011.

El Campeonato, que servía para la consecución de las mínimas marcadas por la Federación Nacional para el Campeonato del Mundo Barcelona 2013, contó con la participación de los mejores nadadores de nuestro país que buscaban la marca de acceso al Mundial. Una excelente ocasión de ver en directo a las primeras figuras de nuestro deporte, que Romero y su entrenador, Bernardo Bustillo, valoraron muy positivamente.