Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El CN Torrelavega gana el I Campeonato Open Máster de Reinosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Club Natación Torrelavega se proclamó ganador del I Campeonato Open Máster Ayuntamiento de Reinosa, que reunió en la piscina municipal de la capital campurriana a más de 150 nadadores de 16 clubes de Cantabria, País Vasco, Castilla-León y Asturias. La prueba fue la tercera puntuable para la Liga Cántabra Máster, que sigue liderando el club torrelaveguense.

El equipo master torrelaveguense consiguió ganar en categoría masculino y femenina, así como en la conjunta. Con esta nueva victoria en el campeonato celebrado en Reinosa el pasado sábado, el CN Torrelavega continúa en cabeza de la Liga Cántabra Máster, que finaliza en mayo.

Además de la primera clasificación en categoría conjunta, los relevos de 4x50 estilos mixto (dos hombres y dos mujeres) del CN Torrelavega fueron primeros en la categoría menos de 160 años y tercero en la categoría más de 160 años, por detrás de los equipos Tizona Burgos y ACN Marismas, de Santander.

En la clasificación individual, 28 medallas de oro se vinieron para la capital del Besaya. El campeonato comenzó con la prueba de 100 estilos, en la que ganaron David Valcárcel y Mario Aparicio, en sus respectivas categorías. Izaskun Laurrieta y Purificación Gómez hicieron lo mismo en categoría femenina.

En la prueba de 50 mariposa, Sergio Escudero fue primero en la categoría pre-master y Sonia Villar y Dolores Reyero, ganaron en este prueba en sus respectivas categorías. En 50 espalda, consiguieron la medalla de oro Mario Aparicio y Alberto Rosas, siendo también primeras Ankara Bustillo y Mª Teresa Ruiz en féminas. En la prueba de 200 estilos, Fernando Cobo, Manuel Huelga, Andrea Bazo y Aránzazu Ibáñez ganaron en sus categorías. En la prueba de 50 braza, David Valcárcel, Pedro Tavera, Francisco Diego, Andrea Bazo, Florinda Gutiérrez y Pilar Burguera consiguieron el oro.

En la prueba de 50 libres, los ganadores en sus categorías fueron Sergio Escudero, Alberto Rosas, Manuel huelga Ankara Bustillo, Elena Borbolla y Purificación Gómez. El campeonato finalizó con la prueba 400 estilos, en donde Sonia Villar se hizo con el oro en su categoría.