Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Deportistas de Cantabria, Castilla-León, Madrid, Asturias y Euskadi compiten en el V Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezOpenNatacion2017

Unos 150 deportistas de 14 clubes de Cantabria, Castilla-León, Madrid, Asturias y Euskadi tomarán parte este sábado, 6 de mayo, en el V Trofeo Open Máster de Natación Ciudad de Torrelavega. Las pruebas darán comienzo a las 17.00 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha señalado que se trata de un trofeo "consolidado", que "enriquece" los eventos deportivos de la capital del Besaya y que contribuye a la "dinamización" de la ciudad.

Según ha explicado Berni Bustillo, representante de la Junta Directiva del Club Natación de Torrelavega, entre clubes asistentes estarán el Tizona, el Alcobendas o los principales de Cantabria. Entra los deportistas que el sábado competirán en La Lechera, ha destacado a Leticia Fernández, del Avilés, que se encuentra en el Top Ten Europeo, pero también "muchos medallistas", como la torrelaveguense Puri García.

Bustillo ha destacado que la participación es similar a otros años, dado que la prueba no está incluida en la Liga Norte por "problemas de espacio" en la piscina. Una liga, dominada ha recordado, por los clubes cántabros y en la que Torrelavega ocupa el cuarto puesto. Sin embargo, el Open Ciudad de Torrelavega si está en la liga cántabra, siendo la penúltima prueba puntuable para la clasificación.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, ha señalado que la natación máster ha experimentado un gran crecimiento en la última década, y un exponente de ello es el Club Natación Torrelavega. Una entidad, ha recordado, que este año cumple su 25 aniversario, y por ello ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento "se fije en algo que lleva tantos años" fomentando la natación y formando a miles de centenares.

Báscones también ha incidido en la "necesidad" de que Torrelavega cuente por fin una piscina de dimensiones adecuadas. La piscina municipal de La Lechera, ha dicho, fue construida hace más de un cuarto de siglo y hoy en día es insuficiente, tanto por las dimensiones de su vaso como de la propia instalación, con limitada capacidad de espectadores.