Mié24042024

Last update06:45:29 PM

El CN Torrelavega se hace mayor y firma una gran actuación en la Copa Federación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El CN Torrelavega ha dado un gran paso al frente en la última edición de la Copa Federación disputada en la piscina de Cros, en Camargo. Atrás quedaron ediciones sin ningún tipo de emoción y con un ganador claro desde la primera brazada. Este equipo tiene hambre de títulos y no parará hasta conseguirlos.

En casa del gran dominador de la natación en Cantabria durante los últimos años, los torrelaveguenses batieron tres récords regionales y trajeron de cabeza a los camargueses. De hecho, una reacción espectacular en la jornada el sábado provocó el duelo por equipos más igualado que se recuerda y desató la emoción tanto en la grada como en las filas de ambos clubes.

Mención especial merecen las actuaciones de María Ubierna en las competiciones por equipos. La nadadora protagonizó varias remontadas en la última posta del conjunto torrelaveguense que hicieron vibrar a todos los presentes. Tampoco pasaron inadvertidos los duelos entre Daniel Romero y el plusmarquista nacional de 50 libres, Eduardo Lorente. El bravo nadador del CN Torrelavega salió airoso de casi todos los lances.

La victoria deportiva se quedó en las vitrinas de la piscina de Cros pero el refuerzo anímico que supone una actuación de esa magnitud vale mucho más que un trofeo. Después de una competición así, el CN Torrelavega ha demostrado que puede batir a cualquiera y que el trabajo incansable que se hace desde la base en la piscina de La Lechera va por buen camino.

Ejemplo de ello es que dos miembros de la entidad torrelaveguense, Víctor Ingelmo (junior) y Marcos Aparicio (infantil), representarán a Torrelavega en el Campeonato de España de Invierno. Ambos deportistas parten hacia tierras mallorquinas con la ilusión de traer de nuevo grandes éxitos para la capital del Besaya.