Dom16012022

Last update01:37:52 PM

LA Gimnástica gana al Peña Sport 1-0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
campo-malecon-3

El viento, la lluvia y el estado del terreno condicionaron el juego de ambos equipos. En la primera jugada clara del encuentro, en el minuto 37, el delantero de la Gimnástica, Carlos Álvarez, marcó el gol de la victoria. Los de Tafalla pidieron un posible penalti que no vio el árbitro.

En la segunda parte, el Peña Sport no llegó con peligro al área blanquiazul y fue de dominio absoluto para los locales. Hacia el final del partido, en el minuto 74, Alberto fue expulsado por doble tarjeta amarilla y la Gimnástica se quedó con 10 jugadores. Eso no cambió el signo del encuentro y los blanquiazules mantuvieron el marcador a su favor.

Con este triunfo, la Real Sociedad Gimnástica se aleja definitivamente de los puestos de descenso e invita a soñar a los de Torrelavega. Además, con el tanto de este sábado, el delantero Carlos Álvarez se afianza como pichichi del grupo, con 13 goles.

Por poner un dato negativo a la jornada, la poca asistencia de público al Malecón, notándose sin duda el mal tiempo del fin de semana.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Laureano Echevarría Laguillo. Los jugadores también lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el padre del preparador de porteros del club y jugador de la Gimnástica en la década de los 50.

Gimnástica 1: Sergio, Alberto, Mario, Neira, Zalo, Cusi, Gabri, Chema (José Luís 68'), Cristian (Siro 62'), Javi (Víctor 71') y Carlos. No estaban convocados Nando (por sanción) y Borja Camus y Roberto Platero (por lesión).

Peña Sport 0: Iparraguirre, Castón, Igotz, Ainzúa, Eder (Oscar 81), Rodellar (Arredondo 54'), Zubillaga, Toni, Enero Romo, Yoel (Garde 74') y Casi.