Mar23042024

Last update03:44:24 PM

La Gimnástica busca mejorar sus opciones ofensivas con el fichaje del mediapunta asturiano Pablo Coutado

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GimnasticaCoutado

Pablo Coutado ya se ha entrenado esta tarde con su nuevo equipo, la Real Sociedad Gimnástica, que con este mediapunta asturiano quiere mejorar sus opciones ofensivas y mejorar la creatividad del equipo. El jugador asturiano, procedente de la Cultural Leonesa, ha pasado el reconocimiento médico y se ha puesto por primera vez a las órdenes de Raúl Pérez. La presentación oficial será este viernes, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Malecón.

Coutado (Mieres, 1992), es un mediapunta de 1,74 y 68 kilos, que ha jugado temporada y media en Segunda División B con la Cultural Leonesa. Esta última temporada no ha contado con demasiadas oportunidades en el conjunto leonés, aunque la pasada campaña disputó 27 partidos en la categoría de bronce del fútbol español.

Antes de la Cultural, de la que se desvinculaba en la tarde de ayer para firmar esta misma mañana con el club blanquiazul, Coutado pasó por la cantera del Real Oviedo, llegando a disputar tres temporadas completas con el filial carbayón en Tercera División. Destaca también un paso por el Nalón, equipo al que fue cedido tras acabar su etapa juvenil.