Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Gimnástica arranca al Noja tres puntos de oro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El triunfo de la Gimnástica ante el Noja, por 2-1, ha dado a los de Torrelavega tres puntos de oro. Aunque los blanquiazules no tienen asegurada la permanencia en la categoría, la victoria de este domingo en el Malecón hace creer al equipo y a la afición que la salvación está muy cerca.

Los de Noja no se jugaban nada y dejaron a la Gimnástica dominar los 90 minutos del partido. Los locales dispusieron de muchas ocasiones de marcar, pero la imprecisión en los pases y, sobre todo, los nervios hacían pasar el balón de largo por la línea de fondo o lo dejaban en manos del portero visitante. Nando y Cusi pudieron adelantarse en el marcado, pero lo hizo el Noja. Tras el penalti a favor de la Gimnástica llegó un juego más fluido para los locales y la confianza de ganar terminó fructificando con el gol de Gabri.

Al final, un partido sin mucha lucha por parte de los de Noja, tranquilo y con el público entregado con un equipo que está al borde de la permanencia gracias a este triunfo ante el Noja. Una vez más, en el minuto 30 del encuentro se aplaudió a los jugadores por jugar y no cobrar. En el palco, también una vez más, las ausencias del presidente y vicepresidente de la Junta Gestora, Pablo Sámano y José Luis González Terán.

GIMNÁSTICA: Jorge, Borja, Alberto (José Luis, 38´), Pablo Crespo, Zalo, Cusi, Dani Cobo (Igor Engonga, 64´), Javi (Chema, 71´), Cristian, Nando y Gabri.

NOJA: Iván Cabrero, Iñaki, Cabero, Bustillo, Álvaro, Zarandona (Dani Guerrero, 49´), Nenu (Manu, 54´), Luisma (Gerardo, 82´), Ramón, Ricki e Iker Torre.

Partido disputado en el campo del Malecón ante unos 1.500 espectadores y con terreno de juego en aceptable estado, salvo en las áreas. Las peñas del Barrio Covadonga, que este domingo cerraba las fiestas de San Amancio, acudieron al Malecón para apoyar al equipo blanquiazul y su ambiente se notó en uno de los fondos que lleva el nombre del capitán del equipo, Nando.

Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Villoria Linacero, que mostró tarjetas amarillas a Zalo por parte local y por parte visitante a Luisma y dos a Manu (76′), resultando expulsado.

GOLES: 0-1, min.20´: Ramón. 1-1, min.38´: Cristian, de penalti. 2-1, min.50´: Gabri.