Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Gimnástica remonta y triunfa con un contundente 3-1.

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Gimnástica ha logrado superar su primera final por conseguir la permanencia en la categoría. Este sábado, frente al Irún, fue capaz de remontar un resultado adverso y triunfar con un 3-1 que es más que un balón de oxígeno para los torrelaveguenses.

En un primer tiempo de tanteo e igualdad, un error en el marcaje logró el 0-1 para los de Irún por un disparo a bocajarro sobre Jorge Mediavilla de Andriu. Sin embargo, los blanquiazules jugaron mejor y consiguieron llegar con peligro a la portería guipuzcoana, y de ese esfuerzo consiguió marcar Cristian. Después llegó el penalti, tras el derribo de Gabri por parte del portero de Irún y después de un erróneo disparo de Cristian al palo, Javi terminó de mandar el balón al fondo de la red. El 3-1 también lo marcó Javi y el juego se volvió tranquilo desde el minuto 66´.

La Gimnástica demostró una tranquilidad y dominio del juego muy superior al del Real Unión de Irún. Ahora, el equipo de Torrelavega afronta con confianza y serenidad este final de liga gracias a este triunfo en casa, merecido y trabajado.

Los jugadores blanquiazules saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Siro, que atraviesa un momento difícil. El jugador anunciaba la pasada semana su retirada del fútbol por problemas de salud y explicaba la falta de apoyo recibida por parte de la directiva del club, aunque por encima de eso valoraba el cariño y ánimo que le estaban trasmitiendo compañeros y afición. Precisamente la directiva hacía público poco después un comunicado en el que culpaba del desencuentro a Siro del Barrio (al que, por cierto, reiteradamente cambiaba los apellidos de orden en la nota de prensa).

Una directiva que volvió a estar ausente del palco. Los responsables de la Junta Gestora, Pablo Sámano y José Luis González Terán, no estuvieron en el Malecón, ahondando la ruptura con la afición.

GIMNÁSTICA: Jorge, Borja, Alberto, Pablo Crespo, Nando, Mario, Cusi, Javi (Dani Cobo, 85´), Cristian, Víctor (Chema, 75´) y Gabri (José Luis, 83´).

IRÚN: Villanueva, Herreros (Infante, 71´), Andriu (Angulo, 45´), Toño Vázquez, Valín, Moscardó, Chupe, Albístegui, Kijera, Juan Domínguez y Lambarri.

Jornada de liga en el Malecón con unos 700 espectadores. Dirigió el encuentro el colegiado riojano Oscar Marín Álvarez, quien mostró tarjetas amarillas a Mario, Nando, Cusi, Javi, Cristian, Pablo Crespo y Chema, además de amonestar al técnico José Gómez, por parte local; y a Villanueva, Lambarri, Toño Vázquez, Chupe y Albístegui, por parte del Real Unión de Irún.