Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Gimnástica pierde en un partido igualado y marcado por las críticas a la directiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Gimnástica perdió ante el Tudelano por 0-1 en un partido igualado y rodeado de bastante polémica, deportiva y en el campo por la protestada actuación de los árbitros, y extradeportiva por las críticas de una parte de la afición hacia la Junta Gestora del club torrelaveguense.

Antes del comienzo del encuentro se repartieron unos papeles entre los aficionados, los mismos con los que se había empapelado la ciudad y el estadio del Malecón.

Este es su contenido íntegro:
"Ante las graves acusaciones hechas por el vicepresidente Sr. González Terán en una emisora de radio, las Peñas mediante el presente comunicado mostramos nuestra más enérgica protesta e incondicional apoyo a los miembros de la Peña Orgasmos del Besaya.

Peñas: Trastolillo-Socarreña-Sorravides y Plataforma de Apoyo a la R. S. Gimnástica de Torrelavega.
Sr. González Terán el pedirles cuentas de su nefasta gestión, no significa que sean ni terroristas ni fascistas.

Tiene Ud. muy poca vergüenza y la lengua muy larga, sus declaraciones son una clara provocación y una falta de respeto.

Ustedes vinieron de salvadores y lo que van a conseguir es hacer desaparecer al equipo más antiguo de Cantabria.

¡¡AUPA GIMNÁSTICA!!".

Además, en el minuto 5 del partido se desplegaron pancartas en los fondos y preferencia denunciando la situación agónica que viene experimentando el club después de cuatro años de gestión de los actuales dirigentes. Como anécdota, tanto los fondos y la tribuna de preferencia a excepción de la tribuna donde se encuentra el palco (con la ausencia de Pablo Sámano y Terán) se encontraron a oscuras en todo el primer tiempo y de este modo se dificultaba la visión de las pancartas y las muestras de descontento de la afición blanquiazul.

Ambos conjuntos llegaron poco a puerta y solo con un desafortunado despeje del cancerbero cántabro, Jorge Mediavilla, los de Tudela se pudieron adelantar en el marcador.

Bien entrada la segunda parte, José Luis fue derribado en el área navarra en un claro penalti que el árbitro no solo no ve, sino que termina amonestando con tarjeta amarilla al delantero torrelaveguense. Tanto el árbitro como sus asistentes fueron muy protestados por parte del público por sus decisiones y numerosos fueras de juego que terminaron agobiando al conjunto blanquiazul.

Poco más dio de sí el encuentro del sábado contra el Tudelano, en una tarde con poco público en el Malecón y muchas protestas a la directiva y trío arbitral.

R.S. GIMNÁSTICA: Jorge, Borja, Mario, Alberto, Zalo, Cusi, Gabri, Chema, Javi (José Luis, min 65´), Nando (Víctor, min 65´) y Cristian (Dani Cobo, min 54´).

C.D. TUDELANO: Zaparain, Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras, Reche, Azpilicueta, Rubén Royo (David Jiménez, min 87´), Esparza, Adrián Terré (Alex Sánchez, min 54´) y Jordi Martí (Gallardo, min 80´).

Partido disputado en el Malecón ante unos 700 aficionados con un terreno de juego en mal estado en ambas áreas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del segundo entrenador de la R. S. Gimnástica de Torrelavega, Raúl Val.

Dirigió el encuentro el gallego López Rodríguez, quien amonestó a Alberto, Víctor y José Luis por parte local y a Zaparaín, Nandi y Adrián Terré por parte visitante.

GOLES: 0-1, min 61´, Esparza