Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Balonmano Torrelavega espera consolidar la recuperación con una victoria frente al Gerovida Arroyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlbertoPerezGerovida

Consolidar la recuperación apuntada en las últimas jornadas y alejar, casi definitivamente, a uno de los equipos de la zona alta. Son los objetivos con los que el Balonmano Torrelavega visita este sábado al Gerovida BM Arroyo, confiando en repetir el marcador de la primera vuelta, cuando los naranjas se impusieron con holgura, 36-27, al equipo vallisoletano.

Además de la relevancia del partido a efectos puramente clasificatorios, el choque se presenta como un gran reto para la consistencia del BM Torrelavega. Los de Diego Soto todavía no han sido capaces de imponerse a ninguno de los siete primeros clasificados lejos del Vicente Trueba. En la primera vuelta, los naranjas firmaron un empate en la cancha del ACV BM Santoña y sucumbieron en la pista del BM Carabanchel y del ULE Ademar. Si a estos números sumamos la derrota en casa frente al BM Pinto, el balance ante los siete primeros equipos del grupo B es de dos victorias y un empate por tres derrotas.

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón municipal La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, los cántabros tienen una nueva oportunidad para comenzar a equilibrar su particular cuenta de resultados.

La buena dinámica de resultados y el trabajo de las últimas semanas son el mejor aval para intentar asaltar el complicado pabellón pucelano. Sin embargo, los torrelaveguenses tendrán que afrontar el encuentro con una baja sensible en el centro del equipo, porque Javi Castillo se queda fuera de juego por segunda semana consecutiva. Además, Alberto Pérez llega a la cita entre algodones, después de recibir un fuerte golpe en la espalda durante uno de los entrenamientos de la semana, y será duda hasta el final.

Alfredo Arcos y Oscar García, del Comité de Árbitros de Madrid, serán los responsables de dirigir el cuarto partido de la segunda vuelta para el BM Torrelavega.