Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Doble jornada para el BM Torrelavega: Villa de Aranda el sábado y BM Carabanchel el domingo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTEquipo

El Balonmano Torrelavega afronta un duro fin de semana, con jornada doble y además rindiendo visita a domicilio. Este sábado se enfrenta al Vinosvetusta.com Villa de Aranda y el domingo recuperará el encuentro con el BM Carabanchel, aplazado por la convocatoria internacional de Edu Fernández y Asier Nieto. Dos partidos consecutivos que medirán a los de Soto contra el equipo más goleado de la liga y con el que mejor guarda su portería.

La derrota ante el Valco Panama BM Corrales recordó a los torrelaveguenses que el tópico de que en deporte puede pasar cualquier cosa es cierto y no deben confiarse ante el colista de la categoría, al que visitan este sábado, a las 19.00 horas. El Vinosvetusta.com Villa de Aranda solo ha cosechado dos triunfos en la presente campaña y es, de largo, el que más tantos recibe de la categoría, casi 33 por partido. En la primera vuelta, los cántabros vencieron por 8 goles en un partido que apenas tuvo historia.

Una vez concluido el partido en Aranda, el autobús del BM Torrelavega pondrá rumbo hacia la capital de España. Allí les espera el BM Carabanchel, al que se enfrentaran el domingo a las 13.00 horas. Los madrileños son parte del grupo de equipos llamados a pelear por dar el salto de categoría, por tanto rival directo del BM Torrelavega. Los de Javier Martín destacan por su dura defensa, con 21,3 tantos por partido, y su espíritu competitivo. En su cancha, tan solo ha ganado el BM Arroyo.

Para hacer frente a uno de los fines de semana más exigentes de la temporada, Soto dispondrá prácticamente de toda la plantilla. Asier Nieto, reconocido con una mención internacional en la Gala del Deporte de Torrelavega, evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo y parece que podrá jugar. Algo parecido ocurre con Luis de Vega que va dejando atrás las molestias en el bíceps femoral.

Salir airoso de ambos compromisos devolvería al BM Torrelavega a la segunda plaza de la tabla y pondría puntos de por medio con un adversario directo en la lucha por la clasificación para disputar el ascenso.