Mar16042024

Last update10:38:39 PM

El BM Torrelavega edita un listado de recomendaciones para recordar a los padres que los niños deben jugar para divertirse

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTReglasPadres

"No me grites", "Los rivales son niños como yo", "No grites al árbitro", "No menosprecies a mis rivales", "Ríe y diviértete viéndome jugar", "Esto es solo un juego, déjame ser un niño". Cosas obvias que los padres y madres a veces olvidan cuando presencian los partidos de sus hijos y que no sólo ataca directamente el espíritu deportivo que se debe inculcar a los más pequeños, sino que hace que los niños no disfruten.

Para recordárselo, el Balonmano Torrelavega ha editado un listado de recomendaciones dirigidas a los padres y madres de los jugadores de sus secciones inferiores. La entidad naranja pretende inculcar a los adultos la necesidad de respetar una serie de once máximas para garantizar la deportividad y la convivencia entre jugadores, entrenadores y progenitores. Desde el Club se invitará a todas las escuelas deportivas de Torrelavega a que respalden la iniciativa para intentar crear un listado de buenas prácticas para todas las disciplinas deportivas de la ciudad.

"Todos los gritos que no sean de ánimo están fuera de lugar en cualquier evento deportivo protagonizado por niños", asevera Diego Soto, coordinador de las secciones inferiores del BM Torrelavega. La iniciativa de la dirección de la cantera naranja cuenta con el respaldo de todos los entrenadores del club. "La única preocupación de los niños a estas edades debe ser divertirse y aprender", afirma Soto, y "eso resulta imposible si los adultos les corrigen constantemente ya que condicionan su comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos".

A pesar de que este tipo de comportamiento suele ser más proclive en otras disciplinas, los entrenadores de la cantera torrelaveguense ya han apreciado algún indicio poco deseable en los partidos y los entrenamientos de sus equipos. "Preferimos prevenir que lamentar", dice Alejandro Gómez, vicepresidente de la entidad. "Nosotros somos un club de cantera y no nos gustaría que comportamientos de ese tipo se instalasen en los pabellones", añade el directivo del BM Torrelavega.

Este listado de recomendaciones, once normas básicas de educación, estará presente en todos los pabellones en los que el BM Torrelavega desempeña su actividad. Del mismo modo, el Club imprimirá una edición de bolsillo que entregará a todos los padres y madres de las secciones inferiores. "Nos gustaría mucho que el resto de clubes y escuelas deportivas de la ciudad se sumasen a la iniciativa", explica Gómez, que anima "a todos a que nos manden sus logotipos y nosotros les iremos incluyendo en el cartel".

El BM Torrelavega ya ha trasladado la idea cal concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega para intentar instaurar un listado de buenas prácticas en todas las escuelas deportivas de la ciudad. De momento, Jesús Sánchez ha mostrado su interés por el proyecto y por la posibilidad de desarrollar alguna actividad para padres e hijos que fomente la deportividad y el respeto.