Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El Valco Panamá BM Corrales impuso su juego en el Trueba y el BM Torrelavega no tuvo oportunidades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTCorrales

El BM Torrelavega quería asentar en la segunda vuelta del campeonato sus posibilidades de cara al ascenso, pero ha comenzado perdiendo ante un Valco Panamá BM Corrales que impuso su juego durante todo el partido y no dejó oportunidades a los naranjas. Los corraliegos maniataron al conjunto de Soto y el mejor ataque de la liga no encontró la manera de superar la intensidad de la defensa visitante. Sin poder correr ni desplegar su juego, los naranjas cayeron en la tela de araña tejida por el Valco que se llevó la victoria con un justo 25-28.

El encuentro, como suele pasar en los derbis regionales, comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques. Era un día para cimentar el triunfo en la retaguardia y el BM Torrelavega tardó en cogerle el pulso al partido. Los compases iniciales auguraban un encuentro parco en anotación y así fue, solo tres tantos por bando en los primeros 10 minutos. Justo en ese instante, una genialidad de Colo, una contra materializada por Requejo y un desdoblamiento de Gerardo García otorgaba a los corraliegos la primera ventaja seria del encuentro, 3–6.

Los de Diego Soto tenían verdaderos problemas para superar a los visitantes y Gerardo García logró elevar la ventaja a cuatro, con lo que el tiempo muerto de Soto no se hizo esperar. A los naranjas les hacía falta clarividencia ofensiva y un poco más de contundencia atrás, y aunque la exclusión de Borja Lombilla parecía allanar el camino de los locales, no encontraban el camino. Los máximos anotadores de la categoría apenas contaban con media docena de goles en los primeros veinte minutos.

La imposibilidad de correr lastraba mucho el habitual caudal ofensivo de los jugadores torrelaveguenses, porque el ritmo lento y con posesiones largas beneficiaban a un BM Corrales que desde el primer minuto dejó una impronta de seriedad más que notable. Los de Jorge Pico cometían muy pocos errores y eso les bastaba para dominar el tanteador con cierta suficiencia. Sergio Requejo y Toño Tezanos hurgaban sin compasión en la herida naranja y un imparable Sergio Crespo con el cronómetro a cero dejaba el tanteador en 10–15, después de un primer acto naranja para olvidar.

La regañina de Soto tardó algunos minutos en surtir efecto, y comenzó la segunda parte anotando el BM Corrales por medio de David Pico. Los de casa tenían que recuperar seis goles en 30 minutos si querían ganar, y la zaga tardó poco en demostrar de lo que era capaz, mientras los tiradores tomaban protagonismo. Edu Fernández hacía el 14–17 y un milimétrico pase de Luis Vega que José Carlos Hernández transformó el gol situaba el marcador en 17–18.

Pero el tiempo muerto del entrenador corraliego sentó de maravilla a los suyos y David Pico se inventó dos goles de la nada, empujando al técnico local a pedir también receso. Tras un parcial de 0 a 2 todo volvió a empezar y con cuatro de ventaja para los visitantes el partido entró en su fase decisiva. Restaban 15 minutos y el BM Torrelavega tenía que apretar un poco más para tener opciones reales de victoria. Una situación que se complicó aún más cuando Lombilla encontró un par de huecos imposible entre los brazos de la defensa local, hasta que el 18–23 a falta de 13 minutos obligaba a Soto a pedir un nuevo tiempo muerto.

Sin embargo, las prisas se adueñaron de un Balonmano Torrelavega al que nada le salía bien. Una pelota al poste de Edu Fernández se unió a un lanzamiento que se le escurrió a Luis de Vega, y a una puntera milagrosa de Echevarría que se encadenó con un rechace que cazó Matute. Los minutos transcurrían sin que los naranjas pudiesen neutralizar la ventaja corraliega, menos aun cuando Marco Echeverría se empeñó en amargarle la tarde a los lanzadores naranjas.

El BM Torrelavega tenía que recuperar un gol por minuto si quería soñar con la victoria. Dos penaltis seguidos transformados por José Carlos Hernández reducían la ventaja a 22–27, pero incluso con cuatro jugadores en la pista, el Valco Panamá BM Corrales no daba su brazo a torcer y una doble intervención del portero visitante, en la que detuvo otro penalti, y el lanzamiento posterior a bocajarro de José Carlos Hernández enterraba las opciones locales. Era la sentencia para un partido en el que los de casa siempre fueron a remolque y en el que el Valco Panamá BM Corrales se impuso con merecimiento a un BM Torrelavega lastrado por su incapacidad para sobreponerse a la zaga corraliega.

BM Torrelavega: Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (3), Vicente Benito (3), Sergio Crespo (5), Genio González (3), Nicolai Colunga, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (1), Javi Castillo, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8) y Asier Nieto.

Valco Panama BM Corrales: Marco Echeverría Iván Díaz, Andrés Alonso (1), Nando Rueda (1), José Miguel González, Toño Tezanos (6), David Pico (4), Daniel Monroy (3), Sergio Requejo (2), David Alonso, Gerardo García (2), Jorge Perales (1), Borja Lombilla (5), Javi Rivas, Nacho Díaz y Miguel Matute (3).

Parciales
1 – 1, 3 – 3, 4 – 7, 6 – 9, 8 – 11, 9 – 15.
13 – 17, 17 – 18, 17 – 21, 19 – 25, 22 – 27, 25 – 28

Arbitros
Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del Comité Arbitral del País Vasco