Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Balonmano Torrelavega recupera a Alberto Pérez para recibir al Universidad de Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlbertoPerez

El regreso de Alberto Pérez será el principal aliciente del primer partido del año para el Balonmano Torrelavega. Por primera vez en la presente temporada, el capitán naranja se vestirá de corto. Será la primera vez que lo haga desde el partido que enfrentó a los torrelaveguenses contra el filial del Barça, hace exactamente ocho meses. Y lo hará para recibir en el Vicente Trueba al Universidad de Valladolid.

Con el lateral ya recuperado, el equipo de Diego Soto afrontará el reto de intentar arrebatarle la primera plaza del grupo al ACV BM Santoña. Ahora mismo, cuando resta un encuentro para que concluya la primera vuelta, los santoñeses tienen tres puntos de margen sobre la escuadra naranja. Bien es cierto que los torrelaveguenses tiene un partido aplazado contra el BM Carabanchel pero es igualmente cierto que tendrán que cuajar una segunda vuelta casi perfecta para rebasar al conjunto de Juanjo González.

El desafío de concluir la liga regular en primera posición comenzará mañana, a partir de las 18:30 horas, cuando los cántabros midan fuerzas con la Universidad de Valladolid. Un conjunto asentado en la zona media de la clasificación gracias al gran rendimiento que ofrece como local. Sus prestaciones se reducen cuando tiene que jugar lejos de casa en donde solo han conseguido una victoria en seis salidas. Con Daniel Lorasque en plena forma, viene de meterle 10 goles al ACV BM Santoña, los pucelanos tratarán de protagonizar la sorpresa de la jornada.

Por su parte, los naranjas vienen de caer con claridad en el amistoso disputado frente al Juanfersa BM Gijón hace una semana. Asier Nieto, que regresó de la convocatoria de la Selección Española Junior con un esguince de tobillo, y Josema Urrutia, que continúa recuperándose de la rodilla, serán las únicas ausencias en las filas torrelaveguenses. Luis de Vega ha estado entre algodones durante toda la semana por unas molestias en el bíceps femoral.

De todos modos, se espera que pueda saltar a la cancha sin excesivos problemas. David Aja y Francisco Javier Ramiro serán los colegiados encargados de dirigir el primer compromiso oficial del año para el "Escuadrón Naranja"