Jue25042024

Last update07:20:45 PM

El Balonmano Torrelavega cierra el año con una contundente victoria sobre un Soria al que dejó sin opciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTMarcosDoradoSoria

El Balonmano Torrelavega ha cerrado el año con victoria, y con una victoria además contundente frente a un BM Soria al que dejó sin opciones, como reflejan los once goles de diferencia en el marcador. Fue la guinda a una jornada solidaria en el Vicente Trueba, en la que muchos espectadores respondieron al llamamiento del club en favor de Cruz Roja y cambiaron juguetes por entradas para presenciar el encuentro, que además contó en las gradas con la presencia de todos los chavales de las categorías inferiores del BMT.

Los de Diego Soto dominaron el encuentro de principio a fin, aunque en un primer momento un aplicado BM Soria leía a la defensa abierta planteada por los naranjas y Sergio García lanzó dos veces consecutivas sin oposición desde seis metros. Además, en la otra parte de las cancha, las prisas se traducían en pérdidas, hasta tres en menos de cinco minutos.

Poco a poco, la retaguardia naranja ajustó mejor el marcaje del pivote y el partido no tardó en ponerse de cara. Sergio Crespo veía la portería con total claridad e hico tres tantos en tres intentos, suficiente para que los suyos se despegasen en el electrónico. La irrupción de Genio González en el choque obligó a Oscar Ollero a solicitar el primer tiempo muerto del partido con su equipo 6–2 abajo.

Tras el toque de atención de su entrenador, los sorianos espabilaron, pero se toparon con un Balonmano Torrelavega con la lección bien aprendida de tardes anteriores. Los cántabros, apoyados en la inspiración de un Sergio Crespo brillante, mantuvieron con autoridad su ventaja. Con el pivote bien cerrado, la ofensiva soriana tenía muchísimos problemas ante la intensidad de los locales, y además Luis de Vega contribuía con paradas de mérito. Así las cosas, un nuevo acelerón de los pupilos de Soto dejaba el marcador en 15–9 después de los primeros 30 minutos.

La segunda parte arrancó con una tímida reacción visitante. Los sorianos se reactivaron antes que los naranjas pero les duró poco la alegría, porque los de Soto recogieron el guante lanzado por los visitantes y aplastaron cualquier atisbo de remontada. Genio González firmaba tantos de todos los colores y la finalización de un contraataque con una finta demoledora colmó la paciencia de Ollero, que de nuevo pidió tiempo muerto, con los suyos perdiendo por nueve, 20–11.

Parecía que todos los presentes en el pabellón daban el choque por resuelto, incluidos los espectadores que veían como su equipo mantenía la distancia con un BM Soria que vivía del acierto ofensivo de Jorge Munuera. El lateral ponía todo de su parte para rescatar a los suyos pero la brecha abierta por el BM Torrelavega era insalvable para el voluntarioso equipo soriano.

El tramo final del choque únicamente sirvió para determinar cuál era la diferencia definitiva entre los dos equipos. Diego Losada se destapó con un par de goles que alejaron las dudas de cualquier tipo de reacción y la rúbrica fueron dos roscas, marca de la casa José Carlos Hernández, que dejaron el tanteador en el 33–21 definitivo.

BM Torrelavega: Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez (2), Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (1), Sergio Crespo (5), Genio González (4), Nicolai Colunga, Diego Losada (2), Sergio Rodríguez (1), Javi Castillo (1), Oscar Arroyo (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (3).

BM Soria: Cesar Sanz; Álvaro Carbajo (2), José María Escudero, Jorge Munuera (6), Sasa Vujasinovic (2), Francisco García (1), Raúl Lavilla (2), Álvaro Matesanz, Lucas Abadía (1), Sergio García (4), Marcos García (3) y Gabriel Pérez.

Parciales
2 – 2, 6 – 2, 11 – 6, 12 – 7, 13 – 8, 15 - 9
17 – 11, 21 – 13, 22 -14, 26 – 15, 29 – 20, 33 – 21.

Árbitros Ana Correa y Soraya Abelenda (C. A. Galicia)

Pabellón Vicente Trueba
El Club organizó una recogida de juguetes solidaria a favor de Cruz Roja. Numerosos aficionados decidieron colaborar y cambiaron juguetes por entradas para presenciar el encuentro. Asimismo, durante el descanso, se realizó la foto oficial de las secciones inferiores del BM Torrelavega.