Dom27112022

Last update08:14:34 PM

BannerOdecaalimentos22

El Bathco BM Torrelavega termina con la racha de Logroño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

Visitaba el Bathco BM Torrelavega a uno de los equipos más en forma de la competición, el BM Logroño La Rioja. Los naranjas, inmersos en su propia racha de dos triunfos, no conoce de dinámicas ni de rivales. Ajeno a todo ello, los cántabros jugaron un partido emocionante y espectacular resuelto con una buena defensa en el último segundo para vencer en Logroño por 34 – 35.

 

 

Los seguidores naranjas desplazados hasta tierras riojanas pusieron color, voz y fiesta en el fortín rojiblanco consiguiendo llevar en volandas al BM Torrelavega hasta conseguir los dos puntos. En definitiva, jugadores, técnicos y aficionados hicieron una vez más comunidad perfecta muy difícil de superar.

El partido comenzaba con una parada de Mile Mijuskovic, quizá como muestra de la importancia que tendría el guardameta en el 40x20. Aunque esa misma jugada otro de los jugadores fundamentales del partido Mamadou Diocou adelantaba a los locales desde los siete metros. La respuesta naranja no se hizo esperar y el ex de Logroño Oswaldo Maestro igualada el partido en una rápida jugada. Curiosamente el segundo gol de los riojanos llegaba desde la misma distancia y con el mismo autor que el primero. Y tras un infructuoso ataque de Torrelavega Lamine Diocou marcaba el tercero.

En ese momento el catalán Martí Villoría realiza una jugada ensayada recortando una distancia que se vería aumentado hasta los tres tantos por la precipitación ofensiva visitante. Desde aquí vendría un sumar tantos de ambos equipos con un sensacional Diocou y los tantos de Adrián Fernández, quién llevaba la batuta de su equipo y de Dani Ramos, con una gran labor desde los 6 metros.

A partir de aquí vendría un gran trabajo de Mijuskovic que terminaría la primera parte con un porcentaje de paradas del 28%. Tal fue así y gracias también a la mejora en ataque que los de Alex Mozas recortaban distancias hasta igualar el luminoso a 6.
El renacer naranja fue un mero espejismo porque en el minuto 15 el resultado era de 10-9 que se vería aumentado hasta los 12-9 y que obligo a técnico del club de la capital del Besaya al tiempo muerto.

La segunda mitad de la primera parte transcurría con un devenir de goles por parte de ambos conjuntos y una gran actuación del guardameta Jorge Pérez. Pero en el Palacio de los Deportes de Logroño aparecían de forma espectacular Mile Mijuskovic, Adrián Ramos y Mikolaj Czaplinski. Tanto es así que en el último minuto de la primera parte los naranjas –hoy vestidos de negro- llegaban tan solo con uno abajo.

El más destacado de Logroño, Diocou buscaba irse dos arriba y ejecutar su séptimo gol en la cuenta particular, pero la jugada termina en un penalti que Mijuskovic. En un rápido ataque de Nicolai Colunga la defensa local comete un penalti que transforma el asturiano Adrián Fernández. De esta forma los de Mozas conseguían irse al descanso

El segundo periodo comenzaba con un Bathco BM Torrelavega que conseguía ponerse por delante por primera vez en el luminoso gracias a un enorme gol de rosca de Dani Ramos. Tras ello, dos paradas naranjas y los goles de Adrián Fernández, Dani Serrano, Fabricio Casanova y Oswaldo Maestro hacían que los visitantes se pusieran tres arriba y el entrenador logroñés tuviera que solicitar un tiempo muerto. Tras ello y con una gran defensa de Popovic los del Besaya se consiguen poner cuatro por delante. Pero tras tres ataques naranjas seguidos erróneos y en menos de un minuto los locales igualan la contienda.

Mozas tuvo que parar el partido. Momento de reflexión y análisis que fue refrendado por la parada de Carlos Calle al lanzamiento de Alex Rubiño desde los siete metros. Primero Martí Villoría con fuerza y después desde el punto de penalti Fernández dan la vuelta a las sensaciones y hacen que los cántabros estén dos goles arriba. Pero Diocou y Serradilla no daban el balón por perdido y gracias a su labor de nuevo igualaban la contienda.

Desde aquí una labor defensiva magistral y un Adrián Fernández en estado de gracia hicieron que los de Torrelavega caminaran con paso firme hacia la victoria, hasta el punto de ponerse de nuevo tres arriba, hasta que en el 25 Pérez para dos veces y hace que la distancia se recortara hasta tan solo un gol. Una diferencia que desde los siete metros el asturiano amplio hasta dos.

Cuatro minutos por delante y dos goles de diferencia. Un final de infarto asegurado que tranquilizaba Borja Lombilla con un robo –tras una exclusión a Ivan Popovic- que el polaco Czaplinski transformaba en contrataque ampliando así la ventaja de nuevo hasta los tres. Bathco BM Torrelavega buscaba los ataques largos, conocedores de que quedaba poco y tenían ventaja, pero un robo defensivo logroñés y un gol de Alejandro Serradillas ponían más aún los nervios a flor de piel, al poner 33 -34. Nico y Rubiño en cada portería subían tantos al marcador, manteniendo la diferencia de un solo gol a falta de 49 segundos. Momento en el que el entrenador naranja solicitaba un tiempo muerto.

Bathco BM Torrelavega buscaba un ataque largo, tanto que se llegaba al pasivo. Cuando quedaban 16 segundos un pase de Fernández es interceptado por el equipo riojano. 15 segundos por delante y posesión local. Pero el apoyo de la afición torrelaveguense se hacía notar más que nunca en el Palacio de los Deportes y un error en la recepción de Rodríguez, junto al hueco cubierto por Adrián Fernández hizo que el balón terminara sin ningún tipo de problema en las manos de Mijuskovic. Terminando así el partido y consiguiendo los cántabros dos puntos fundamentales.

Victoria celebrada con todos los seguidores que no pararon de animar durante los 60 minutos. Ahora por delante los del Orange Squad tendrán un doble partido esta semana. El miércoles los de Mozas jugarán en Ibiza la Copa del Rey y el próximo sábado en el Vicente Trueba a las 20:30 horas una nueva jornada de la Liga Plenitude ASOABL contra Helveitia Anaitasuna.