Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Bathco BM Torrelavega empieza la liga con derrota ante el Bada Huesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega se estrenó en liga con derrota contra el Bada Huesca por 28 – 29. Antes del pitido inicial, el presidente de ASOBAL Servando Revuelta hizo entrega a Álex Mozas del premio a mejor entrenador de la temporada 2021/2022.

 

El partido comenzó con un tiro tímido de Fabrizio Casanova, casi un tanteo a la atención de Leo Tercariol que respondió. Gucek atacó con más fuerza a un Mijuskovic que no se inmutó. El primer gol se resistía, con una falta en ataque de Isidoro Martínez y los pasos de Dija Cruz. El encargado de abrir el marcador naranja fue Marti Villoria.

Arnau logró una rápida igualada y el contragol naranja fue detenido por los oscenses. El equipo de Nolasco había desactivado muy bien a los locales la temporada pasada y el planteamiento de partida parecía igual. Las manos de Almeida hoy se cambiaron por las de Tercariol, pero no había más diferencias.

El empate a 2 dominaba el marcador en el minuto 5. Era determinante cada gol y el Trueba los celebraba como tal. Una carrera espectacular de Cangiani puso el primer +2, 5 – 3. Dos buenas defensas después, Bada Huesca igualó tras un buen quiebro de Cruz. A poco de superar el minuto 10, Dani Ramos se estrenaba en el Trueba para recuperar la ventaja.

Mile Mijuskovic y Leo Tercariol encadenaron dos paradas consecutivas a los extremos rivales. Un discutido penalti sobre Montoya se resolvió con una rosca brutal de Hackbarth. Los minutos pasaban y las anotaciones eran tesoros. Villoria acertó otro penalti antes de que Mijuskovic siguiese a lo suyo.

Una falta clara sobre Adrián Fernández levantó las iras del respetable. Un pequeño incendio sofocado por una parada de Mijuskovic y la contra de Czaplinski. Torrelavega era una caldera y Bada Huesca salvaba los ataques sobre la amenaza de pasivo. En el minuto 17, el partido se desató por vez primera en un intercambio de golpes fugaces.

La tensión reventó en una fea acción sobre Villoria que acabó en 2 minutos. El catalán no falló, y añadió uno más para el 10 – 9 y su cuarto particular. El polaco Czaplinski en el otro extremo se ganó a su nueva hinchada con un robo en anticipación y un gol a portería vacía. La corriente bajaba teñida de naranja, pero la guinda que pudo ser un penalti de vaselina de Villoria se encontró con la madera.

Suárez cortó la mala racha de los suyos, pero Oswaldo Maestro respondió dejando a un defensa para el arrastre. Minutos después, el brasileño se iría 2 minutos al banquillo tras agarrar a Ignacio Suárez. El penalti sirvió para el redebut de Carlos Calle, en su primer partido oficial tras su lesión de la pasada temporada.

Carmona aprovechó la portería vacía para poner el empate a 12. Un mal cambio acabó con otra sanción de 2 minutos para el Bathco BM Torrelavega. Con 5 jugadores en pista, apareció un pie salvador de Carlos Calle para dar oxígeno a los naranjas. Aunque Alonso Moreno lanzó desviado a la siguiente, Tercariol buscó el portería a portería pero se pasó de fuerza.

Los locales estiraron el ataque cuanto pudieron, hasta que Adrián Fernández cometió pasos sobre pasivo. Un latigazo de Ignacio Suárez puso a los suyos por delante a falta de minuto y medio para el descanso. Tras otro ataque con problemas, Mozas pidió tiempo muerto. A la vuelta, el ataque resultó en 2 minutos para Gerard Carmona, pero inexplicablemente los colegiados concedieron la posesión a Bada Huesca.

El Vicente Trueba no entendía nada, pero el equipo de Nolasco dispuso un tiempo muerto para irse al descanso dos arriba. El ataque oscense acabó en falta visitante. A falta de 20 segundos, el Bathco BM Torrelavega sacó una jugada a trompicones que resolvió Dani Ramos sobre la bocina. Al descanso, empate a 13.

El segundo tiempo arrancó con el champán descorchado y 4 goles muy rápidos en ambas porterías. Una exclusión sobre Bada Huesca bajó el ritmo de los ataques visitantes. Con uno más en el marcador y en la pista, los de Mozas defendían con solidez. Dija Cruz acabó por lanzar muy forzado a las manos de Mijuskovic.

Un penalti sobre Serrano fue anotado por Martínez para el 17 – 15. Aunque Adriá Pérez recortó distancias, la perla andaluza estaba siendo un quebradero de cabeza desde el lateral izquierdo. Nuevo penalti, nuevo gol del león. Gucek y Prieto intercambiaron dos goles más. El partido seguía en el alambre y el Vicente Trueba celebró una recuperación de Fafa Cangiani como un gol. El argentino y Hackbarth se turnaron para golpear al larguero.

Superado el 40, Adrián Fernández puso el 20 – 18 para delirio de un importante contingente asturiano. El Bathco BM Torrelavega buscaba una oportunidad para poder ampliar a 3, pero Bada Huesca no fallaba. Las rotaciones constantes mantenían frescos a los locales por el momento. Daniel Arguillas paró un penalti a Isi Martínez, pero fue entonces cuando llegó la imprecisión visitante.

Una vez más, Fernández amplió a 2 con ese aire fresco que le daba al equipo en ataque. El subidón naranja frenó con 2 minutos contra Oswaldo Maestro, pero reanudó con Mijuskovic parando otro penalti, a Dija ahora. Arguillas volvió a aparecer para evitar el 22 – 19, lo que acabó en gol de Arnau.

Un cañonazo de Serrano acabó por desesperar a Nolasco, que pidió tiempo muerto ya cerca del 47. Salieron más frescos los suyos y tras dos buenos ataques, Mosquera empató el partido a 22. Cangiani sacó a los suyos del bache a pase de Maestro. Carmona respondió de 7 metros.

Superado el 50, el partido estaba empatado a 25. Maestro se resarció de un error tirando de personalidad y poniendo el +1. Mijuskovic detuvo el siguiente ataque, pero el balón acabó dentro de rebote. Era la tercera vez que le pasaba al montenegrino y Mozas optó por darle la portería a calle. Adrián Fernández se encontró con Arguillas en el otro área y Bada Huesca tenía posesión para ponerse por delante.

Maestro forzó con inteligencia la falta en ataque y Czaplinski no falló. Hackbarth cruzó un balón a la escuadra justo en el minuto 55. Mozas pidió tiempo muerto para el tramo final. A la vuelta, fue expulsado del partido Miguel Malo por golpear el rostro de Adrián Fernández. Martí Villoria anotó el penalti del 28 – 27. En la otra portería, Carlos Calle dio la vuelta al pabellón.

Balón para el +2 a falta de 3 minutos. Oswaldo encontró su carril despejado, pero su tiro fue sencillo y a las manos del portero. Suárez puso el empate. El Bathco BM Torrelavega dispuso de otro penalti con 2 minutos por jugar. Esta vez, Villoria se topó con un Arguillas enorme. A falta de minuto y medio, fue Nolasco el que pidió tiempo muerto.

Montoya anotó un golazo para poner a los suyos por delante. Un minuto por jugar y tiempo muerto de Álex Mozas. El madrileño optó por un doble pivote con Ramos y Lombilla. El ataque se atascó e Isidoro Martínez lanzó muy forzado de 9 metros para encontrarse con el muro del Bada Huesca. Los últimos segundos al gato y al ratón pusieron fin al partido con el resultado final de 28 – 29.

Como pasase la temporada anterior, el Bathco BM Torrelavega debuta con una dura derrota en casa, aunque con unas sensaciones muy diferentes. La locura de los minutos finales arrebató la victoria a los naranjas en un partido bastante completo pero con un amplio margen de mejora. Los cántabros viajarán el martes a Barcelona para medirse, a partir de las 20:05, al Barça, en partido de jornada adelantada.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Facundo Cangiani (3), Martí Villoria (5), Mikolaj Czaplinski (3), Jorge Prieto (2), Daniel Ramos (3), Borja Lombilla, Adrián Fernández (2), Juan Jodar, Dani Serrano (3), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (1), Isidoro Martínez (4) y Nicolai Colunga.

Bada Huesca. Leo Tercariol, Daniel Arguillas; Iván Montoya (3), Gerard Carmona (3), Adriá Pérez (3), Domingo Mosquera (3), Ian Moya, Ignacio Suárez (2), Pere Arnau (3), Dija Cruz (2), Rodrigo Benites (1), Janez Gucek (2), Miguel Malo (2), José Jorge Floris y Rudolph Hackbarth (5).

Parciales

2 – 1, 5 – 5, 7 – 6, 11 – 9, 12 – 12, 13 – 13, descanso
16 – 15, 19 – 18, 21 – 19, 24 – 23, 27 – 27, 28 – 29, final