Dom29052022

Last update02:07:13 PM

Empate de penalti y sobre la bocina del BM Torrelavega en su visita al Viveros Herol BM Nava

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega completó uno de los partidos más emocionantes de la temporada con un gol de penalti de Martí Villoria en el último minuto que vale un punto de oro. Con una defensa espectacular y un Mijuskovic sobresaliente, el escuadrón naranja firmó una gran actuación sellada con un empate a 26 ante Viveros Herol BM Nava que le acerca casi definitivamente a la permanencia un año más en la Liga Sacyr ASOBAL.

 

El partido ya daba muestras de su importancia desde antes del pitido inicial. El Guerrer@s Naver@s era una fiesta absoluta, con dos aficiones entregadas a sus respectivos equipos. Una delicia para cualquier espectador neutral sin siquiera haberse puesto en juego el balón. Y una delicia de entrada para los naranjas, con Dani Serrano fusilando a Patotski para el 0 – 1.

Casi dos minutos tardó en encontrar respuesta el cuadro local. Cuando lo hizo Mijuskovic detuvo a Prokop tras un espectacular quiebro y a D'Antino desde el extremo. La rápida contra naranja fue culminada por Denysov. Carró recortó distancias en el pivote, pero Serrano repuso el +2 en escasos segundos. Los segovianos cometieron falta en su siguiente ataque, devolviendo la posesión a los naranjas.

El Bathco BM Torrelavega maduró su siguiente intento hasta que Denysov recibió la pelota, pero el lanzamiento del ucraniano lamió el poste. Rodrigo Pérez puso el segundo de los locales, que además recuperaron la posesión. Sin embargo, la defensa cántabra parecía numantina, forzando continuamente a los naveros a jugar bajo amenaza de pasivo. El ínfimo hueco que aparecía era tapado por Mijuskovic.

Pero en la otra portería también había inquilino, con Patotski frustrando la contra de Casanova. El arquero local no pudo hacer nada en otra contra ante las renovadas 'Aerolíneas Cangiani'. Tras 10 minutos de juego, el marcador solo contaba 6 goles, 2 – 4. El luminoso reflejaba la gran actuación de, principalmente, el muro naranja.

El muro perdió unos cuantos ladrillos con una exclusión a Jaime Gallego. La superioridad permitió a Viveros Herol BM Nava anotar dos goles consecutivos, el segundo a portería vacía. Con el partido en tablas, le tocaría el turno al pivote local de irse al banquillo. La marcha de Carró permitió la anotación naranja, en una jugada que además se saldó con otra exclusión.

El siguiente ataque navero fue con 5 efectivos y portería vacía. Tsanaxidis pudo anotar a pesar de ello, pero su vaselina acabó en el larguero. Los naranjas olieron la sangre y Cangiani hincó el diente al 4 – 6. Rodrigo Pérez se precipitó y Denysov pareció hacer lo mismo en la contra, pero el ucraniano se llevó por delante a su defensor para poner el +3. Recuperados los efectivos locales, los árbitros volvieron a levantar los dos dedos, en este caso mirando a Borja Lombilla.

A pesar de ello, el griego navero volvió a tocar madera. Los naranjas volvieron a bajar el ritmo pero acabaron cometiendo falta en ataque. Mijuskovic se encargó de prolongar la sequía local, y tras una recuperación de Leo Renaud, Denysov puso el 4 – 8. La hemorragia segoviana tuvo que ser detenida por el tiempo muerto de Zupo Equisoain. De poco sirvió la reprimenda del mito, con un montenegrino enfurecido en la portería visitante.

A la segunda Moyano puso el 5 – 8. Un minuto después, Moreno devolvía el +4. La clase de Carlos Villagrán logró engañar a Mijuskovic. En el minuto 20, Nico Colunga volvió a la pista tras recortar drásticamente los plazos de su lesión. A pesar de la ovación de los suyos, el canterano erró en sus dos primeras acciones. Mijuskovic seguía a lo suyo, pero Patotski respondía. Imprecisiones y porterías sobrenaturales mantuvieron el marcador parado varios minutos.

A la tercera acertó Colunga, pero Patotski denegó a Porras. La siguiente defensa salió cara, con Moyano anotando y sacando los 2 minutos a Renaud. Cerca ya del 25 y 7 – 9 en el marcador. Notaron los naranjas la inferioridad y Horiha recortó a una tras una pérdida. Álex Mozas detectó la necesidad de los suyos y solicitó tiempo muerto. A la reanudación, Colunga dobló las manos de Patotski para el 8 – 10.

La respuesta navera tardó segundos, materializada por Moyano. La defensa naranja había bajado una marcha, fruto de un cansancio inevitable tras la intensidad inicial. Villoria se topó con el bielorruso y Carró remató una contra sencilla para el empate a 10. A pesar de verse en inferioridad, los locales recuperaron la posesión. La defensa segoviana había mejorado y la afición naranja se volcó con los suyos en los que eran sus peores minutos.

La presión provocó la pérdida de los blancos y Villoria no perdonó dos veces. Mijuskovic volvió a aparecer y dio la última posesión a los naranjas. El minuto final se consumió con la buena defensa local. Jorge Prieto mandó el partido al descanso con un golpe franco que superó la barrera pero no encontró puerta. Al parón, 10 – 11 en el marcador.

La segunda parte arrancó como la primera. El muro volvió con energías renovadas y Mijuskovic asistió a Cangiani. D'Antino encontró el hueco para el 11 – 12. Casanova anotó gol en una jugada que acabó en polémica. Prokop golpeó a Dani Serrano sin necesidad y encendió al banquillo naranja, ganándose la amarilla. El extremo italiano volvió a recortar, pero la pelea posterior entre Carró y Gallego dio con el argentino en el banquillo. El primer penalti de la tarde fue detenido por Haris Pleh.

A pesar del fallo, los naveros devolvieron el favor y Denysov transformó a puerta vacía. Tras una gran circulación, Tsanaxidis golpeó de nuevo. Cangiani anotó, pero había pisado el área. La intensidad del partido era tremendo, dos púgiles intercambiando golpes en el centro del ring. Cada defensa exitosa se celebraba como un título. Gallego forzó otro penalti y Leo Renaud acudió a los 7 metros. El francés no perdonó, 13 – 15.

Viveros Herol BM Nava cometió ataque y Dani Serrano castigó por bajo a Patotski. Ya no había ni rastro de cansancio en la defensa visitante, pero Moyano levantó a la hinchada con un gran amago en salto. Patotski apareció, pero Rodrigo Pérez falló el pase. Cangiani aceptó el trato y repuso el +3. Y por si fuera poco, Mijuskovic reapareció, firmando un porcentaje espectacular.

El Bathco BM Torrelavega no pudo castigar el error y Horiha recortó a 2. Serrano cometió otra falta en ataque y Smetanka apretó el luminoso. El pabellón era una auténtica caldera. Un ataque larguísimo bajo presión de los naranjas dio con Tsanaxidis excluido. El francés errante volvió a ejecutar a Haris Pleh desde 7 metros. Equisoain se vio obligado a atacar de nuevo a portería vacía y Mijuskovic frustró su plan.

Un beligerante Porras atrapó un rechace de Patotski para el +3. D'Antino siguió cargando a su equipo a la espalda desde el extremo. Una buena defensa navera dio opción a Vujovic de poner el 18 – 19 y, ya de paso, mandar callar a la hinchada visitante. Casanova hizo efímera la alegría del serbio, pero los ánimos de la grada se calentaron hasta generar una pequeña trifulca. En todo ese brete, los locales anotaron de penalti el 19 – 20.

El encuentro se estaba convirtiendo en una auténtica batalla campal por la permanencia. El tesoro más preciado de la competición bien lo valía. Se hacía difícil seguir todo lo que ocurría en cada jugada, pero lo cierto es que el Bathco BM Torrelavega cometió pasivo. En el minuto 49, Rodrigo Pérez empató a 20. Mozas pidió tiempo muerto y Nava de la Asunción explotó.

El madrileño buscó la calma de los suyos con la entrada de Nico Colunga. El canterano asistió a Porras que forzó penalti. En esta ocasión, Renaud no acertó. Horiha superó a Mijuskovic para volcar el Guerrer@s Naver@s. Cangiani respondió como un rayo y forzó la exclusión del propio Horiha. Moreno acudió al penalti pero su tiró acabó en la madera.

El Viveros Herol BM Nava recuperó la posesión para poner el +2. La buena defensa naranja forzó el pasivo y Prieto empató a la contra. Tras prever que se le volvía a atragantar el ataque, Equisoain pidió tiempo muerto. Al borde del pasivo, D'Antino anotó, pero Casanova respondió y se llevó premio. Al poco de recuperar a su efectivo, Morales dejaba a los suyos con uno menos, ganándose la roja por las protestas. Con 22 – 22, los locales volvieron a dejar portería vacía.

Fue entonces cuando resurgió Mile Mijuskovic con una doble intervención brutal. Una obra de arte de Cangiani puso a los suyos de nuevo por delante. Tsanaxidis volvió a empatar, pero el Bathco BM Torrelavega llevaba de nuevo la mano por delante. Un movimiento de Porras de manual puso el 23 – 24. Prokop se mostró inalterable para empatarlo otra vez.

Los colegiados señalaron invasión de área y Viveros Herol BM Nava retomaba el mando. El partido se volcó del lado local con una exclusión tras penalti a Lombilla. Marugán puso por delante a los suyos. Con la grada al borde del colapso, Colunga forzó un penalti. José Carlos Hernández volvió a la línea, pero se topó de nuevo con Patotski. A falta de 2 minutos, los locales encontraron el +2, pero resultó efímero. No le gustó la velocidad a Equisoain que pidió tiempo muerto. La jugada posterior se resolvió con otro penalti que Mijuskovic adivinó. Último minuto y balón para empatar, tiempo muerto de Mozas. Con 20 segundos por jugar, llegó otro penalti. Villoria acudió a la llamada. Enfrente, Patotski y un pueblo entero. El catalán cumplió.

La defensa naranja consumió 10 segundos. Los árbitros estaban claramente señalando la infracción, pero Prokop sacó antes de tiempo batiendo a Mijuskovic. El colegiado mandó repetir ante la pitada del respetable. El tiempo se consumió y el partido acabó en golpe franco. Prokop se topó con Moreno. Bocinazo final con empate a 26.

Así se resolvió uno de los partidos más espectaculares de la temporada del Bathco BM Torrelavega. Una defensa sensacional contra un auténtico equipazo. Y un punto de oro que prácticamente certifica la permanencia naranja a falta de 4 jornadas. Se dice pronto, pero se consigue con meses y meses de un esfuerzo inimaginable e inigualable. Salvo hecatombe, la permanencia yo solo está a la espera de fecha.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM Nava. Haris Pleh, Dzimitry Patotski; Filip Vujovic (2), Andrés Moyano (4), Francisco Javier Bernabéu, Nicoló D'Antino (3), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (2), Chrysantos Tsanaxidis (2), Óscar Marugán (2), Adrián Rosales, Dmytro Horiha (4), Tomás Smetanka (1).

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Gonzalo Porras (3), Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (1), Dusan Trifkovic, Jaime Gallego, Martí Villoria (2), Borja Lombilla, Leo Renaud (2), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (5), Fabri Casanova (4), José Carlos Hernández, Zakhar Denysov (4) y Nico Colunga.

Parciales
1 – 3, 2 – 4, 4 – 7, 6 – 9, 8 – 10, 10 – 11, descanso
13 – 14, 15 – 17, 17 – 19, 21 – 20, 24 – 24, 26 – 26, final

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta