Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El BM Torrelavega luchó en Barcelona pero no pudo con el flamante Campeón de Europa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega visitaba el Palau Blaugrana para enfrentarse por primera vez al primer equipo culé, flamante Campeón de Europa. Pese a todo el equipo de Torrelavega dio un ejemplo de lucha en la capital condal, especialmente en la primera parte, aunque la calidad culé determinó el partido para el conjunto local con un incuestionable 41-28.

 

El partido comenzó lleno de nervios para los de Alex Mozas. Los pupilos de Antonio Carlos Ortega inauguraban el marcador de la mano de Aleix Gómez desde el punto de penalti. Con tres goles en tres minutos el Barcelona arrollaba, y comenzaba Murillo Araujo su gran actuación parando un balón a Fábregas. Tras una finta de Casona llega el primer gol naranja tras 3,42 en juego.

Los goles se resistían y las jugadas eran muy rápidas. Torrelavega se dejaba ir, el parcial era de 9-3 y Alex Mozas tenía que pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica y el seis en pista. Fue un punto de inflexión para los de la capital del Besaya, con un Isidoro Martínez extraordinario en ataque y en defensa y un gran Murillo Araujo en portería, que terminaría la primera parte con 8 paradas. Cabe destacar también la labor de Martí Villoría desde el punto de penalti, transformado tres de tres.

Lángaro desde lejos, Aleix Gómez y Dika Mem desde cualquier zona del campo eran las dos grandes armas del FC Barcelona, pero Torrelavega no quería ponerlo fácil y cada vez recortaba más distancia. Unos grandes minutos de los naranjas hacían recortar distancias primero a 6, después a 5, 4 y hasta 3.

La primera parte entraba en su recta final y el FC Barcelona tenía que pedir tiempo puerto para tratar de parar la sangría naranja. Los de Mozas tuvieron varias oportunidades de recortar aún más distancia, pero Men ampliaba de nuevo la ventaja blaugrana. La respuesta de Gonzalo Porras no tardó en llegar y transformo un gol ante tres oponentes rivales. A la contra Nicolai Colunga conseguía recortar distancia a y 3, con el 17-14 terminaba la primera parte.

Los naranjas llegaban al descanso con un gran final de primera parte y una ventaja mínima por parte del Barcelona. En la segunda parte el gol inicial de Javier Gallego hacia que la renta culé descendiera aún más, hasta tan solo dos goles de diferencia. A partir de aquí el equipo local puso una marcha más y se distancia de Torrelavega. Además, los de Mozas realizaron varios errores en ataque, con todo esto el entrenador madrileño tenía que pedir tiempo muerto porque la distancia era de seis.

Dika Men era el gran destacado del Barcelona y el objetivo naranja era pararlo. Pero la respuesta de Men fue contundente, desde casi nueve metros ejecuta lanzamiento muy potente y preciso. Justo en ese momento de partido el parisino llevaba 7 goles de 8 lanzamientos, lo que se traduce en un 88% de efectividad.

Ya en la mitad de la segunda parte la distancia era de 10 goles, y el partido era insalvable para los cántabros. En ese momento Murillo Araujo se retiraba del 40x20 con once paradas y siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro. En su lugar entro el canterano José Manuel Urrutia, que disputaba 15 minutos en el Palau Blaugrana y realizaba dos pares de paradas.

Las intentonas naranjas eran noqueadas por un Maciel muy seguro bajo palos, con un porcentaje del 41%, no obstante, cabe destacar la gran labor de Dani Serrano en la segunda parte. Un segundo tiempo en el que el ex jugador de BM Torrelavega e internacional con los Hispanos materializaba su único gol en el partido.

Con todo esto, se llegó al final con un 41-28. Un gran esfuerzo de los de Mozas por no dejarse llevar en la primera parte, incluso consiguieron estar a tres de ventaja. En la segunda el poderío del Barcelona fue lo que determino un partido en el que los de Torrelavega materializaron 14 goles en cada parte. El fin de semana los de Mozas volverán a visitar la provincia de Barcelona para enfrentarse al Fraikin BM Granollers.

PARCIALES cada 5 minutos
4-1, 9-3 11-5 , 14-8, 15-11, 17-14, descanso.
24-17,28-19,31-21, ,36-24 ,37-25, 41-28 , final.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona. Pérez de Vargas, Sergio Maciel, Aleksandar Cenic, Dika Akwa (7), Aitor Ariño (4) , Timothey N´Guessan (2) , Aleix Gómez (6), T. Petrus Gonasalves, Luka Cindric (2), Ángel Fernández (1) , Haniel Vinicuis (4) , Youssef Ben Ali (3), Pierre Richardson (4), Ludovic Fabregas (3), Pablo Urdangarin (1), Ali Mohamed (4).

Bathco BM Torrelavega. Josema Urrutia, Murillo Araujo; Gonzalo Porras (2) , Alonso Moreno , Jorge Prieto (2) , Martí Villoría (4) , Jaime Gallego (3) , Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3) , Dani Serrano (6) , Facundo Cangiani (2) , Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (2) , José Carlos Hernández , David García (1) , Nicolai Colunga (2) ,