Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La victoria frente al Cajasur prolonga la mejor racha histórica del BM Torrelaega en la categoría

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01


El BM Torrelavega cerró su primer compromiso del año con una victoria frente al Cajasur CBM, prolongando su mejor racha histórica en la categoría. En un partido muy parejo, dominado por las defensas y los porteros, los de Mozas supieron sufrir para doblegar a un rival directo y conseguir un 14-18. La inspiración de Murillo Araujo e Isi Martínez resulto determinante para que los cántabros encadenen su séptima victoria consecutiva y su duodécima jornada sin conocer la derrota.

Tal y como se preveía, la visita al pabellón cordobés se convirtió en una prueba realmente exigente para los cántabros. Los andaluces, que solo habían caído en casa ante el BM Alcobendas, saltaron a la pista dispuestos a terminar con la racha imperial de los de Mozas. Locales y visitantes se esforzaron en defender con orden y rigor, y desde el primer minuto, cada ataque posicional se convirtió en una pequeña batalla y cada gol en un tesoro. Isi Martínez igualó a cuatro tras una acción individual en la que sacó a relucir sus excelentes fundamentos técnicos.

El choque se movía en márgenes estrechos. En parte porque Fernando Torres había levantado un muro delante del arco local. El cancerbero andaluz detuvo tres penaltis en el primer cuarto de hora y completó su primorosa actuación con otras cinco paradas de mucho mérito. Los de Mozas guardaban su meta a la perfección, pero no tenían la eficacia de otras tardes a la hora de atacar la portería contraria. Jaime Gallego firmaba las tablas a seis al recoger una pelota filtrada por Martínez.

El partido era de las defensas y ninguno de los dos contendientes daba con la tecla para encadenar dos acciones ofensivas exitosas. Con estas premisas, la alternancia en el marcador fue una constante durante un primer acto extremadamente parejo. Con el Bathco BM Torrelavega en inferioridad, Krimer detuvo un penalti a Esteban Gómez. Sin embargo, no pudo hacer nada en la siguiente acometida andaluza y Aitor Gómez ponía a los suyos uno pordelante. Un lanzamiento a la madera de Nico Colunga puso el cierre a un primer acto que sesaldó con una ventaja mínima para el conjunto local.

Tras el receso, los cántabros tan solo necesitaron 45 segundos para igualar la contienda de nuevo. Los de Mozas recuperaron la pelota y José Carlos Hernández fabricó una rosca magnífica para batir a Torres. El Bathco BM Torrelavega regresó a la pista con la intención de correr mucho más que en el primer acto. De hecho, en cuanto pudo, Isi Martínez se marcó un "coast to coast" para batir de nuevo al meta local.

Con Murillo Araujo bajo el arco y Alonso Moreno defendiendo en el dos, los cántabros ganaron en consistencia. El lateral andaluz forzó una falta en ataque que habilitó a los suyos para ponerse dos por delante por primera vez en el choque. Y estuvieron a punto de conseguirlo, pero el lanzamiento franco de Cangiani se encontró con la decimotercera paradade Torres. Cajasur CBM, que estuvo nueve minutos sin anotar, se agarraba el partido con todos los recursos que tenía. Aitor Gómez encadenó dos opciones individuales consecutivas que mantenían el choque igualado.

Parecía claro que quién diese con la tecla ofensiva se iba a llevar el choque. Y a la hora de buscar la portería, el mejor de los cántabros fue Isi Martínez. El central leonés marcó tres tantos consecutivos, dos de ellos de penalti, poniendo el marcador en 13 –16 a falta de 11 minutos.

La inspiración de Martínez era el complemento perfecto para la gran defensa de los cántabros. Murillo Araujo tapió su portería para dejar al Cajasur CBM en tan solo cuatro tantos después de 20 minutos de juego. Tras un minuto de receso solicitado por Escribano y con siete minutos por jugarse, Juanlu Moyano rompía la sequía local con un lanzamiento de cadera directo a la escuadra. Los granates, conscientes de que esa acción podía ser determinante, fijaron su defensa sobre Martínez. Sin embargo, la pelota llegó a Antón Setién que, a pesar de la tarascada de la defensa, batió a Torres con un lanzamiento al largo.

El partido se esfumaba y a Cajasur CBM comenzaba a faltarle tiempo. Más aún cuando el Bathco BM Torrleavega recuperó dos pelotas consecutivas. La segunda, con un salto en plancha de un Isi Martínez que aportó mucho en las dos partes de la cancha. Con tres de renta, una diana más suponía ponerle la puntilla al partido. Los cántabros no llegaron a lanzar, pero la undécima y la duodécima parada de un Araujo brillante dejaron el choque visto para sentencia. José Carlos Hernández, con un lanzamiento desde la esquina, remató un partido dificilísimo en el que el Bathco BM Torrelavega demostró carácter ganador.